Desde anoche el plantel de San Marcos de Arica está viajando vía terrestre hasta Copiapó, ciudad en la que pernoctará hoy para medirse mañana, a contar de las 16:00 horas con Deportes Copiapó, en un duelo clave por la parte alta de la tabla de posiciones.
El sacrificio de los jugadores, que deberán soportar un traslado que dura 15 horas, se explica por la delicada situación económica que vive la institución, la que incluso motivó a los directivos a organizar una “Aricatón“, con la que se pretende reunir cerca de 100 millones de pesos, costo mensual que demanda los gastos del plantel.
“Es casi imposible viajar por avión. Para hacerlo necesitamos dos pasajes por jugador ya que se debe viajar a Santiago y de ahí a Copiapó. Esto cuesta alrededor de 320 mil por cada uno”, explicó el gerente de San Marcos, Samuel Moreno, según consigna La Estrella de Arica.
De acuerdo con el directivo, el panorama financiero de los “Bravos” “está cada vez peor. Por lo mismo, el sacrificio lo hacen los jugadores y cuerpo técnico, para ahorrar recursos”. El costo del viaje para San Marcos, incluyendo traslado, estadía y alimentación es de 7 millones de pesos.
También podría interesarte: Jugador de San Marcos fue operado e intentará volver para la definición por el ascenso
San Marcos se enredó con Unión San Felipe y dejó pasar la opción de acortar distancia con los punteros