El pasado 6 de agosto, Unión La Calera se inclinó por la cuenta mínima frente a Santiago Morning en Quillota. El gol de los bohemios fue marcado por el mediocampista Nelson Bustamante, el “Messi” chileno. El reloj indicaba 15′ de partido.
Pues bien, de ahí en más, los cementeros sumarían cinco triunfos en línea: 1-0 sobre Rangers, mismo marcador sobre La Serena, 2 a 0 frente a Unión San Felipe, 1-0 sobre Deportes Puerto Montt y 1 a 0 sobre Ñublense.
La racha de triunfos se cortó, así como también la invulnerabilidad de Lucas Giovini en el pórtico cementero. 566 minutos con su arco en blanco estuvo el argentino. Washington Torres, cuando se jugaban los 42′ de partido, anotó para Coquimbo Unido, en un duelo que finalmente terminó empatado a dos.
“Nuestra mejor marca histórica en minutos sin goles en contra. La racha anterior databa de 1996 y llegaba a los 523 minutos”, nos contó Rino Curotto, historiador y estadístico de Unión La Calera.
“Sabíamos que podía pasar, no prevenimos, llegaron al gol con un tiro desde pelota parada, tuvimos gran jerarquía para dar vuelta el resultados dos veces seguidas. Demostramos que en el segundo tiempo les quitamos la pelota, fue solo nuestro, les pasamos por encima, tuvimos más ocasiones de gol pero es un empate, hay que levantar la cabeza”, comentó Giovini finalizado el partido.
En tanto, el técnico Víctor Rivero analizó el compromiso frente a los piratas. “Teníamos que taparles las bandas, eso significaba que teníamos que sacrificar un hombre de la contención, aprovechar también el hecho que nos salieran a presionar en nuestro campo, los espacios que nos podían dejar en la espalda de los laterales con Abán y Viotti“.
“Nos faltó estar finos en la última parte pero satisfecho por la entrega y convencimiento del equipo. Revisamos las imágenes, no fue penal el de Morales, habíamos hablado que Reymundez y Ledezma son livianos. El penal de nosotros fue mano de Torres, hoy se equivocó en contra de Calera pero tuvimos la capacidad de estar por encima de esos errores”, agregó Rivero en relación al abitraje de Fernando Véjar.
Unión La Calera se concentra ahora en el duelo frente a Magallanes, a jugar en condición de visitante, en otro compromiso clave en la lucha por zafar del descenso.
También podría interesarte: El renacer de Lucas Giovini en el arco de Unión La Calera: “Siento que volví a tener 19 años”
Puntero y colista: Unión La Calera es líder del transición tras empate frente a Coquimbo Unido