En calidad de visita, Coquimbo Unido superó a Naval de Talcahuano por 2 a 1 en el estadio Federico Schwager quedando como líder de la tabla general, luego de la igualdad de San Marcos frente a Magallanes.
La escuadra de la IV Región se acostumbró a los abrazos y a celebrar. Esta vez la víctima fue Naval de Talcahuano que no pudo hacer nada contra el poderío de los dirigidos de Carlos Rojas.
En los primeros 20 minutos del encuentro el partido fue parejo. Ambos equipos mostraban sus mejores jugadas que no fueron convertidas por la falta de fortuna, pues a los 18` Cristian Muñoz tuvo la apertura del marcador pero el arquero navalino Nicolás González estuvo notable y evitó el gol pirata. Tras cartón, Naval lo tuvo en los pies de Félix Cortés después de un furioso disparo que dejaba sin opciones a David Reyes pero el vertical derecho vino en su auxilio.
La superficie del campo de juego no era una de las mejores por lo cual las jugadas de balón detenido tendrían una vital importancia y esto fue entendido por Coquimbo Unido ya que a los 27` el capitán Juan Grabowski con un certero cabezazo inauguraba el marcador haciendo estallar a los más de 300 hinchas aurinegros.
Luego del gol, el equipo de la IV Región manejó el partido a su merced y se creó oportunidades para ampliar el marcador pero la defensa local lo impedía.
En la etapa complementaria, Naval entró con todo y se apoderó del balón en los primeros minutos, sin embargo, Coquimbo Unido lo supo sobrellevar y a los 54 minutos uno de los goleadores aurinegros Mario Pierani, batió al meta González y dejó las cosas 2 a 0.
Naval sintió el tanto del delantero coquimbano y se fue con todo en demanda del arco de David Reyes, con más ganas que fútbol, situación que se tradujo en el descuento a los 80 minutos cuando Matías Grandis tras una “avivada” de los jugadores locales, marcó para el “ancla”.
Coquimbo Unido tuvo que sufrir hasta el último minuto para obtener el gran premio, los tres puntos.
Con este resultado, el pirata sigue como líder del Campeonato de Clausura con 35 puntos, a nueve de su perseguidor y en la tabla anual trepa a la primera posición 58 unidades. La próxima fecha, los dirigidos de Carlos Rojas jugarán como locales frente a Barnechea.
Mientras tanto, Naval de Talcahuano queda en la última posición de la tabla de Clausura con 14 puntos y prepara su próximo encuentro en calidad de visita ante San Luis de Quillota.