Era un partido trascendental, de vida o muerte. De hecho, si Lota caía ante Deportes Copiapó y Deportes La Serena suma un triunfo frente a Deportes Temuco en la jornada sabatina, los mineros perderían la categoría.
Pero esa presión no se notó en el Federico Schwager de Coronel, donde Lota superó con propiedad a Copiapó, elenco que se juega sus chances de entrar a la liguilla que entrega el segundo cupo para el ascenso.
La presión de los carboníferos eso sí, solo rindió frutos bien entrado el partido, ya que recién en los 63′ minutos, Lota abrió la cuenta a través de Enzo Ruiz, quien capitalizó un tiro de esquina.
Sobre el final del compromiso, en los 83′, la figura local, José Huentelaf, sentenció el definitivo 2 a 0, que deja a Lota con opciones de evitar el descenso hasta la última fecha, claro que al frente tendrá a San Marcos de Arica, elenco que podría estar jugándose el título y el ascenso directo en esa jornada, dependiendo de los resultados de mañana.
Con esta victoria, Lota llega a 39 puntos en la general, uno más de Deportes La Serena, elenco que está obligado a ganar su partido de este sábado en el Germán Becker, ante el anfitrión Deportes Temuco que solo juega por cumplir.
Así, los pupilos de Germán Corengia buscan en cancha, salvar el año, situación que también podría darse por secretaría ya que la ANFP evalúa a Naval de Talcahuano, elenco que ha presentado problemas económicos y que podrían significar la pérdida de la categoría, una situación que el club ya vivió en 2005.