En un discreto partido, Barnechea dio cuenta de San Luis por 2 a 0 y de paso se aseguró un cupo en la liguilla que definirá al segundo ascendido de la Primera B.
El partido arrancó con 15 minutos de mucho estudio entre ambos equipos. En los 9 minutos los locales avisaron tras un cabezazo que peinó Servín luego de un tiro libre y que De Paul exigidamente envió al corner. Y precisamente de balón detenido vino la apertura de la cuenta. Tras un un tiro libre servido por Arguinarena, Gonzalo De Porras peinó el balón y la envió a un rincón inalcanzable para de Paul.
Con la apertura de la cuenta, fue San Luis el que intentó con mayor ímpetu buscar el empate. Fiorina, Borrego y Abán malograrían opciones mientras que Barnechea avisaba por medio de Santander, nuevamente por el expediente del balón detenido.
Luego del entretiempo y a sabiendas del resultado en Chillán, San Luis bajó la presión, lo cual hizo que el partido se hiciera para los bostezos. Esto porque Barnechea, en vez de aprovechar e irse en demanda del arco rival, comenzó a hacer rotar el balón sin generar mayor peligro. Esto hasta el minuto 36, cuando tras una dudosa infracción de Díaz sobre De Porras, el juez del cotejo cobra penal y de pasada expulsa al defensa canario. El mismo De Porras transformaría en lanzamiento penal en el 2-0 que no se movería hasta el final del cotejo.
Con este resultado, Barnechea alcanza el cuarto lugar de la general, relegando a los canarios a la quinta ubicación. La definición de las parejas de la liguilla se sabrán recién este miércoles, tras jugarse la última fecha. Los canarios recibirán a Temuco mientras que Barnechea viajará a Copiapó a enfrentarse a los leones que quedaron sin opción luego de esta fecha.