Síguenos en redes:
GoogleNews

El puma muerde más fuerte: Antofagasta reinaugura su estadio con victoria contra Cobreloa

Arbitro de espaldas con jugadores de Antofagasta y Cobreloa de fondo.

En la vuelta de Antofagasta a su cancha, los pumas recibieron a un Cobreloa que no se siente cómodo de visitante.  Ya en el comienzo el equipo loíno mostró debilidad en la defensa, lo cual aprovechó Antofagasta para llegar con claridad desde las primeras jugadas.

Ya en el minuto 15′ se produjo un hito que pudo cambiar el sentido del partido, ya que Adrián Cuadra llegó tarde y en plancha sobre un jugador naranja, lo que le valió ser expulsado con roja directa. Ya en superioridad numérica Cobreloa intentó tomar ventaja, pero tan solo 4 minutos después de la expulsión Antofagasta puso el primero en los pies del “conejo” Sebastián Ubilla, luego de un pase al centro que el delantero remató con dificultad, pero que igualmente terminó en las redes.

En adelante el juego comenzó a ponerse cada vez más áspero, terminando el primer tiempo con 5 amarillas y una roja directa. Antofagasta no sentía la desventaja numérica y seguía empujando a un cuadro loíno cada vez más frágil en defensa.

En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Daniel Imperiale, quien en la primera pelota que recibe luego de un fallo en la salida de Cobreloa, pondría el segundo tanto para Antofagasta, y cuarto personal de Imperiale. Tan solo 8 minutos después, Cobreloa logró el único descuento luego de que el “chiqui” Escalante empujase el balón sin problemas luego de un pase al corazón del área.

Cuando se presumía que Cobreloa iría en búsqueda del empate, Antofagasta se mostró mucho más sereno, llegando al pitido final con muchas contras que fueron rechazadas por el portero Hugo Araya.

Con este resultado Antofagasta logra 29 puntos para arrebatarle el cuarto lugar a Cobreloa, que con 27, queda en quinta posición.

Punto aparte, el impresentable estado del césped en la cancha del Calvo y Bascuñán que no tenía actividad futbolística hace meses y que aún así, muestra poca preocupación por su riego y mantención.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: