Mal debut tuvo la escuadra de la IV Región tras caer por 2 a 0 frente a su similar de Everton.
En uno de los partidos más interesantes de la primera fecha de la fase zonal se enfrentaban dos serios candidatos al título de la “B”, Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido.
Ambas escuadras presentaban equipo titular y las emociones no se hicieron esperar en el gramado del estadio Elías Figueroa pues en los 14′, se abría el marcador gracias a un rasante disparo de Maximiliano Ceratto venciendo al arquero pirata y haciendo estallar a la hinchada oro y cielo.
Luego del tanto de los dirigidos de Luis Marcoleta el partido se volvió parejo y de refriega en el mediocampo. La pierna fuerte y juego brusco se notó en el primer tiempo y antes de la media hora Everton se quedaba con 10 elementos tras la expulsión del delantero Mario Pierani por dar un codazo al mediocampista Pedro Cortés.
Cuando todo parecía bueno para Coquimbo Unido por encontrarse con un jugador más en el campo de juego y controlar las acciones, en los 42′ llegaría el aumento del marcador a favor de la escuadra local tras una mala salida del portero coquimbano, situación que fue aprovechada por Francisco Silva dejando knock out al equipo visitante.
En el segundo tiempo Coquimbo Unido hizo notar la superioridad numérica y su juego asociado generándose las mejores jugadas para lograr el descuento las que fueron impedidas por la defensa ruletera y la buena actuación del arquero Gustavo Dalssaso.
Con este resultado Everton comienza de buena manera el Campeonato logrando los primeros tres puntos y prepara su próximo partido en calidad de visita contra Deportes Copiapó.
Mientras tanto Coquimbo Unido pretende sacar lecciones de este encuentro y prepara su siguiente desafío en calidad de local contra la escuadra de Magallanes.