En una verdadera bola de nieve que no para de crecer se ha convertido la denuncia de Unión La Calera ante el TAS. Los cementeros recurieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo acusando que la ANFP cambió las reglas del descenso, cuando el torneo ya se encontraba en marcha.
Lógicamente, la situación podría generar un conflicto de marca mayor en el ascenso, ya que los cementeros solicitan que el último del transición pierda la categoría, esto cuando apenas restan tres fechas para el término del campeonato.
Muchos clubes siguen con atención lo que está pasando, ya que toca directamente sus intereses. Por ejemplo, Deportes Valdivia concuerda con los caleranos en que las reglas se cambiaron sobre la marcha pero por ahora no apoyan la demanda en el TAS. Tampoco ven viable que el último del transición pierda la categoría.
Distinta es la situación de Deportes Iberia, otro elenco que está complicado con el sistema de descenso ponderado. Si se hicieron parte de la protesta ante el TAS. Fuentes al interior del club azulgrana confirmaron a www.primerabchile.cl que se cuadran con la iniciativa cementera.
Extraoficialmente, nuestro medio pudo saber que otros equipos de la B se estarían sumando a la demanda ante el TAS.
También podría interesarte: La Calera paga suma exigida por el TAS y sigue adelante con proceso que cuestiona sistema de descenso en la B
Descenso del último del transición: Lo que solicita Unión La Calera al TAS