La igualdad de San Luis frente a Deportes Copiapó en la jornada sabatina, le abría la opción a Santiago Morning de posicionarse como el nuevo líder del ascenso. Para ello, debía derrotar este mediodía a Curicó Unido, en duelo disputado en el Municipal de La Pintana.
Sin embargo, en un vibrante partido, los dirigidos por Patricio Almendra solo igualaron ante los albirrojos. Pese a comenzar dominando en el primer tiempo, el cuadro microbusero se vio en desventaja en los 27′, ya que Miguel Aceval cambió por gol, una falta penal cometida sobre Patricio Schwob. Tras cartón, Miguel Ayala y Alejandro Camargo vieron la cartulina roja, por lo que ambos equipos debieron continuar con diez jugadores.
En la segunda mitad, Santiago Morning salió decidido a cambiar la historia. El ingreso de Miguel Ángel Hernández le dio más fútbol al local, que se las arreglaba para complicar a la zaga maulina con interesantes combinaciones entre Gerardo Cortés y Fabián Núñez, además de contar con el siempre peligroso Óscar Ortega.
Ya bien entrado el compromiso, llegó la igualdad, a través de Gerardo Cortés quien dejó el marcador en tablas cuando el reloj marcaba 70′ de partido. De ahí en más, el juego ganó en emociones y ambos elencos pudieron desequilibrar. Para fortuna de la visita, Juan Martínez tuvo un par de contenciones notables, mientras que en la contra, Curicó tuvo una gran opción en los pies de Carlos Guajardo, pero su disparo dio en el travesaño, cuando Aseff no llegaba.
Con este resultado, Santiago Morning llega a 13 puntos, uno menos que el líder. San Luis. En la próxima fecha, la “micro” deberá cumplir con la fecha libre. Curicó Unido en tanto, llega a los ocho positivos y en la próxima jornada recibirá a Iberia.