El estadio Municipal de La Pintana era el escenario perfecto para una reivindicación futbolística por parte de Magallanes, pero rápidamente fueron los evertonianos los que se pusieron en ventaja. El gol de camarín anotado en el minuto 2′ por Ezequiel Miralles y la cerrada defensa visitante eran en el arranque lo más destacado.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Silva, Pezoa, Benítez y Villanueva paulatinamente subieron su nivel y comenzaron a dañar a los viñamarinos por las bandas. Así cayó el empate: en los 29′ Jonathan Benítez puso el marcador en tablas.
Tras la igualdad vendría una avalancha de posibilidades que de no ser por la buena actuación del portero Dalsasso otro hubiese sido el marcador.
En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma. Magallanes arrinconaba a un cuadro visitante que solo tendía a defenderse con una línea de cinco en el fondo.
Tantos yerros frente a la portería rival le pasaron la cuenta a la “Academia”. Después de una desconcentración defensiva es finalmente Everton quien aprovecha un centro llovido en su primera llegada de peligro y a través de Francisco Silva se ponía nuevamente en ventaja en los 64′.
Luego del gol, el duelo se emparejó. Los “carabeleros” lo buscaban con intensión pero la jerarquía rival y el intenso trajín socavaban las esperanzas carabeleros. Cuando ya parecía que Everton volvía a Viña con el botín completo, Magallanes se fue con todo y encontró premio en los pies del recién entrado Juan Manuel Pérez quien dejó las cosas igualadas 2-2 a los 80′.
Con esta igualdad Magallanes se ubica en la sexta ubicación con ocho unidades, los mismas que alcanzó Eventon que se posiciona un lugar más abajo, por la diferencia de gol. La próxima fecha, los metropolitanos visitarán a Santiago Morning, mientras que los ruleteros recibirán a Rangers.