Lo más probable es que José Sulantay deje la banca de Cobreloa a fin del torneo de transición. De hecho, hace algunos días, señaló que “no quiero entrenar más, no doy nada por hecho, al menos en el fútbol…no quiero más competencia, estoy feliz con lo que he hecho hasta aquí”.
Ante tal panorama, y como es habitual en esta parte del año, de inmediato comenzaron a surgir nombres para arribar a la dirección técnica loína, un puesto siempre apetecido por lo que significa Cobreloa en el fútbol chileno.
Consultado específicamente sobre la opción de Luis Landeros, el presidente de los mineros, Walter Aguilera, expresó a Loa Sport que “es una de las opciones pero no de las tres primeras que tenemos”, para luego señalar “tampoco”, cuando le preguntaron por Luis Marcoleta y Víctor Rivero.
El timonel naranja aclaró que buscarán un técnico nacional con conocimiento de la categoría. “De eso no nos vamos a salir, creemos que no podemos cometer errores”.
Sobre la opción de Sulantay, Aguilera manifestó que “vamos a esperar el último partido, hacer las evaluaciones respectivas, por lo que he escuchado en la prensa, el indicó que no sigue, vamos a respetar la palabra y tampoco el hecho que quiera seguir asegura su continuidad, va a una evaluación”.
Más allá de la decisión de quien será el estratega, en Calama también miran con interés el tipo de campeonato que se defina para la próxima temporada. “Cobreloa va a pelear por los dos cupos directos y los dos cupos en liguilla, da lo mismo si es torneo largo o en playoffs y para eso tenemos que traer un técnico que esté súper clarito”.
“Lo que nos interesa es que se aseguren los dos cupos directos y dos cupos en liguilla, con eso Cobreloa se queda tranquilo, ahora, no podemos dejar de lado un tema súper importante, que a Cobreloa en playoffs le ha ido bien, Calama, en un partido de ida y vuelta te puede asegurar una llave”, cerró Aguilera.
También podría interesarte: Ganó, gustó y goleó: Cobreloa dio cuenta de La Serena y aún mantiene la esperanza
Walter Aguilera, presidente de Cobreloa sobre el próximo campeonato: “Hay un acuerdo para que suban dos y dos a liguilla”