Luego del receso de Fiestas Patrias, comenzaba la fase nacional donde los equipos deben jugar todos contra todos. Everton de Viña del Mar recibía a Rangers de Talca en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ambos equipos llegaban igualados con 8 puntos por lo que el partido era muy importante para acercarse a los puestos de avanzada.
El comienzo del partido fue de trámite parejo, siendo la visita la que tenía el control del balón, pero sin tener llegadas de riesgo sobre la portería de Dalsasso. El local por su parte apostaba por el buen nivel que está mostrando Canío y ordenar de manera definitiva la defensa.
Marcoleta utilizó al canterano Alucema de lateral, y al parecer logró afirmar esa zona ya que por primera vez la zaga de Everton se vio más sólida y y compacta.
El primer tiempo mostró un par de oportunidades para cada equipo siendo Albornoz en la visita el mejor de la primera etapa hilvanando muy bien las jugadas del cuadro de Garcés, pero sin oportunidades de riesgo.
En el complemento, el cuadro local salió con otra disposición y en búsqueda del tanto que le permitiera sumar de a tres. Ya al primer minuto Canío tuvo una inmejorable oportunidad pero el portero Cacace logró desviar el balón. Posteriormente y tras un tiro libre servido por Romero, pudo tomar el balón Marcos Velásquez, quien desde el sector izquierdo empujó el balón y logró romper el cero.
De ahí en adelante el equipo local tomó el control del partido y a los 30 minutos del segundo tiempo, Fernando Saavedra logró poner el dos a cero para los locales. La visita sintió las estocadas, además de la salida de Albornoz, resignándose sólo a terminar el encuentro. Para las estadísticas a las 89 minutos fue expulsado Francisco Silva en los locales por doble tarjeta amarilla .
Los 3.165 espectadores disfrutaron de un entretenido partido y el cuadro local al parecer va encontrando el ritmo de la división y los jugadores van entiendo las instrucciones de Luis Marcoleta. El cuadro de Garcés por su parte aún no logra encontrar su forma de juego en este largo campeonato que recién comienza.