Unión La Calera recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para demandar a la ANFP, argumentando que el ente rector del fútbol chileno cambió las reglas del descenso con el campeonato en marcha.
Los cementeros buscaban que en definitiva, el último del torneo de transición, descendiera a segunda división. Sin embargo, su recurso fue rechazado por el TAS.
“El TAS notificó su sentencia definitiva que acoge los planteamientos de la ANFP y rechaza completamente las pretensiones presentadas por Unión La Calera. De esta manera, se ratifican las bases del torneo temporada 2017 y todas las implicancias del sistema de ascenso y descenso dando por zanjada esta situación”, indicó el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.
De este modo, el descendido saldrá de la pugna que mantienen Deportes Iberia y Deportes Valdivia, penúltimo y colista, respectivamente, en la tabla ponderada.
Unión La Calera consiguió asegurar su permanencia en la categoría tras una gran campaña en el transición, torneo en el que se coronó campeón, título que le da la opción de enfrentar a San Marcos en una llave de definición para saber quien jugará con el último de primera división buscando estar en la próxima categoría en 2018.
También podría interesarte: Ya hay fecha y hora para la definición de ida entre San Marcos y La Calera
La Calera asegura que informó en plazos adecuados a la ANFP sobre los problemas para utilizar el Lucio Fariña este fin de semana