- ¿Coincidencia? Unión San Felipe, el verdugo del último descendido a Segunda División
- Llegó el día: El descenso desde Primera B a Segunda División se define hoy
Ante 1063 personas, Unión San Felipe recibió a Deportes Puerto Montt en el Municipal de Aconcagüa por la última fecha de la Primera B. Locales buscaban asegurar un puesto en liguilla, mientras que la visita puntos para asegurar la permanencia.
En los primeros 45 se vió un partido muy trabado y rocoso, jugado en su mayoría en la mitad de cancha. Sin embargo, fue la visita quien pudo generar las mejores opciones con un remate de Bández y un latigazo de Castillo que se estrelló en el vertical.
En el complemento el partido se tornó aún más trabado. Las opciones de gol fueron totalmente escasas por lado y lado, aunque ahora la visita fue quien tomó las riendas del encuentro.
La apertura de la cuenta llegó en el tiempo adicional por parte de la visita, pues Colossi conectó un buen centro que por segundos ilusionó a todos los hinchas del “velero”. No obstante, en el otro partido jugado en simultáneo Deportes Recoleta igualmente abría la cuenta y sepultaba los sueños de “los hijos del temporal”.
No por este partido Deportes Puerto Montt desciende de división, un año institucional y futbolístico para el olvido que deja a la Región de Los Lagos sin fútbol de primera. El local, en tanto, se mete en liguilla gracias al empate entre Barnechea y San Marcos.
Mucho ánimo para todos los hinchas de Deportes Puerto Montt.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/noticias/la-decision-de-la-anfp-sobre-la-copa-del-campeon-de-primera-b/