De la gloria al infierno. Diego Ruiz fue el gran artillero de la Primera B durante la temporada pasada pero este semestre estuvo alejado del protagonismo que había ganado en la campaña anterior. Relegado al banco – Mauricio Gómez también respondió en todo caso – el “Tanque” sufrió sobremanera el descenso de Deportes Iberia.
Estuvo muy cerca de evitarlo, de ser otra vez, el héroe indiscutido de la parcialidad angelina. Pero una discutible decisión arbitral lo privó del festejo que salvaba a la azulgrana. Una “posición de adelanto” que quedará para la duda y que seguramente, interrumpirá el sueño de los hinchas iberianos por los próximos días. Hasta que el dulce sabor del triunfo, vuelva a marcar presencia en las huestes angelinas.
Su dolor era evidente. Así lo manifestó a los micrófonos de Sintonía Deportiva. “Es duro estar en esta situación, más que nada pedir disculpas a la gente que se hizo presente hoy para poder salvar esto. No se pudo, no se perdió hoy, partidos atrás con Calera que perdimos dos puntos, hacía mucho que no me sentía tan identificado con unos colores como Iberia y en su momento, cuando fui goleador del torneo no me fui, me quise quedar acá…no me quiero ir, en su momento mi ilusión era llevar a Iberia a primera, ahora mi deseo es volver a Iberia a la Primera B“.
El artillero argentino agregó que “hay que poner el pecho a las balas y seguir adelante, entiendo a la gente, lo que siente el hincha iberiano, sufrió mucho para estar acá. Me voy a quedar acá, es una situación que primera vez vivo en mi carrera”.
Con los goles del “Tanque“, Iberia deberá comenzar a planificar la operación retorno.
Fotografía gentileza Sintonía Deportiva
También podría interesarte: Iberia: el equipo que eliminó a Colo Colo, se fue invicto de Copa Chile pero que no pudo defender la categoría
El drama fue azulgrana: Valdivia sigue en Primera B a costa de un Deportes Iberia que no pudo con San Marcos