Undécima fecha del torneo de transición y Deportes Valdivia se presentaba en Talca para enfrentar a Rangers. Era el debut de Jorge Aravena en la banca del “Torreón” y en las gradas, un hincha de Deportes Valdivia, Mauricio Cárdenas, realizaba el siguiente vaticinio:
“Vamos a zafar pero vamos a estar así hasta la última fecha”, señaló a www.primerabchile.cl, Cárdenas, uno de los administradores de Aguante Valdivia. “Ojalá que lo del Mortero sea un golpe anímico, no creo que meta mucha mano”, agregó, en relación al arribo del ex seleccionado chileno a la banca valdiviana.
Sus palabras tuvieron correlato con la realidad. La imagen de jugadores de Deportes Valdivia escuchando la radio para saber el resultado de Iberia ante San Marcos, refleja que el sufrimiento se extendió más allá de la propia participación de Valdivia en el transición. Ya le habían ganado a La Serena a domicilio pero aún debían esperar.
Cárdenas lo predijo con exactitud, a diferencia de Jorge Aravena. Al momento de asumir, expresó que “creo que con cuatro o cinco puntos salimos”. No fue así, debió obtener siete de los 15 que disputó, prácticamente, el 50 por ciento. Perdió ante Rangers, empató con La Calera, derrotó a Santiago Morning, cayó frente a Deportes Copiapó y finalmente, doblegó a La Serena.
Predicciones más, predicciones menos, Valdivia continúa en la Primera B.