Por Pablo Nagel /@pablonagel
No ha sido fácil el retorno a la Primera B para el cuadro de Everton. Uno de los planteles más nutridos de la competición, con uno de los técnicos más experimentados de categoría, no ha podido aún encontrar un planteamiento de juego que convenza a sus hinchas. Afortunadamente para los ruleteros, en las últimas fechas el plantel ha logrado sumar puntos necesarios para estar en la parte alta de la tabla pero, aún el técnico Luis Marcoleta no logra encontrar de manera definitiva un patrón de juego que pueda ir consolidando semana a semana.
Uno de los baluartes y referentes del equipo, su capitán Gustavo Dalsasso, comenta a www.futbolprimerabchile.cl que en estos momentos y luego de la seguidilla de resultados positivos se vive un ambiente más tranquilo, pero muy conscientes que aún queda mucho por mejorar, sabiendo que el campeonato es muy largo y recién comienza.
Las primeras fechas para Everton, no fueron el mejor inicio que se podía esperar para un plantel que por sus pergaminos debía ser protagonista de principio a fin, el mismo Dalsasso, reconoce que al ser un equipo nuevo y que genera muchas expectativas sintieron también la presión de ser el equipo que todos quieren derrotar, y en eso el entrenador ha sido fundamental para quitarles esa presión y ansiedad para que el equipo pueda jugar más tranquilo.
El capitán oro y cielo, reconoce que en esta división todos los equipos son complicados y cada partido debe trabajarse con la misma seriedad de siempre, además que “este equipo se formó con la única intención de ascender”, por lo tanto para ese objetivo hay que ganarle a todos.
Hoy el cuadro de Everton se encuentra en la cuarta posición, con 14 puntos, y al parecer atrás han quedado algunos problemas en defensa, línea que más le ha complicado armar al entrenador. Con un plantel , el técnico se enfoca en ordenar bien las piezas y los jugadores llevan a la práctica sus instrucciones en el campo de juego. Afortunadamente para él, tiene en la portería no sólo un excelente profesional sino que una gran persona que se siente plenamente identificado con los colores del club y eso lo transmite a todos sus compañeros.