Por Pablo Sepúlveda /pablo_sepúlveda
Complejo es el presente que vive Rangers de Talca. Los piducanos suman cuatro derrotas en línea y marchan en una paupérrima antepenúltima ubicación en la tabla.
Ante este panorama, las miradas comienzan a centrarse en el estratega piducano, Jorge Garcés, quien necesita con urgencia dar un golpe de timón para cambiar la campaña de su equipo, si no quiere seguir en el ojo del huracán.
Tras la nueva derrota de los talquinos, ayer frente a Deportes Concepción en Coronel”, la continudad del entrenador, se pensó, podría estar en peligro, pero el “peineta” no se moverá de la dirección técnica.
“Son ustedes los periodistas, que por deporte, sacan técnicos. Aquí ningún dirigente, nunca, ha dicho que yo me voy porque el proyecto es conmigo desde un comienzo. Soy talquino y ranguerino, si van a traer a otro ¿les va a asegurar un campeonato? Marcoleta perdió dos partidos y la prensa dice se va, Magallanes perdió cinco partidos y después ganó 5 a 1 y después perdió de nuevo, entonces es un deporte para la prensa”, disparó.
Agregó que si ellos tuvieran la posibilidad de sacar periodistas, quedaría la “cagá” (sic). Cuando se pierde no hay más responsable que el hueón que está hablando con ustedes. Dentro del vestuario es otra cosa, conversamos otra cosa. Las lesiones son una realidad, no una excusa. Es una realidad que Zamudio que es un tremendo jugador no ha podido estar, que Panchito Tapia no ha podido estar en todo el campeonato, que Patricio Gutiérrez, fundamental por la parte izquierda ha jugado minutos y se ha resentido, es una realidad que Wladimir Herrrera, en el gol que nos hace San Felipe, se desgarra cuando iba tres metros delante del delantero”.
Respecto del balance puntual de la caída frente a los lilas, Garcés puntualizó que “cuando estás en una racha negativa, cometes un error y pasas por la caja. Lo del segundo tiempo es lo que tenemos que hacer en todo el partido, tenemos que revertir esto el próximo domingo, no podemos seguir regalando un tiempo, este el equipo que yo quiero ver, independiente de los nombres, es la actitud que quiero ver, el funcionamiento que quiero ver”.
Respaldo para el técnico
En la directiva en tanto, entregaron su apoyo a la labor del entrenador. “No quiero aventurar decisiones, hay que generar algún cambio interno. Tenemos fe en el equipo y el ascenso sigue estando totalmente vigente. Se mantiene Jorge Garcés, no hay ninguna decisión tomada al respecto, cualquier cambio tiene que ser a nivel de directorio y se conversará en la semana”, aseveró Jorge Yunge, mandamás de la centenaria institución.
El timonel también tuvo palabras para la hinchada a la que pidió “seguir apoyando al equipo, que vayan al estadio, porque hay que tener fe en este grupo de jugadores que le van a dar a Talca la alegría que se merece.
Los jugadores por su parte, también realizaron su balance de la campaña y en particular de la caída frente a Deportes Concepción. “No estamos jugando bien, hay que ser sinceros, los mejores momentos que hemos tenido han sido por entrega y sacrificio, tenemos que encontrarnos con un fútbol vistoso que nos haga ganar partidos”, indicó el atacante Frank Fernández.
Similar análisis realizó el delantero Jonathan Novoa quien expresó que “los primeros responsables somos nosotros, hemos hablado mucho y no hemos progresado en la tabla, queremos dar vuelta rápido este mal momento y esperemos que el domingo de local, empezar a ganar”.
Por último, Juan José Albornoz aseguró que “veníamos con muchas ansias de ganar. La idea era llevarnos los tres puntos, lamentablemente venimos encadenando errores, nos están marcando muy fácil y eso no puede ser. En segunda tienes que estar muy concentrado y adelante nosotros en cualquier momento marcamos. Tuvimos ocasiones claras para alcanzar un resultado positivo, tenemos que corregir mucho”.