Por @PabloNagel
Curicó y Everton llegaban al estadio La Granja de Curicó separados por sólo un punto y ocupando puestos de avanzada. El encuentro prometía ya que ambos equipos venían de sendos triunfos y era otra opción para acercarse al puntero.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio, en los locales sabían de las individualidades de Everton y no querían dejar pensar a Ceratto y Romero. Los visitantes por su parte asumían que al frente tenían al goleador del campeonato (Schwob) y debían anularlo como fuese. La primera fracción no representó mayores llegadas a las porterías de Leyton y Dalsasso, un opaco cero a cero enviaba a los jugadores a los camarines.
La segunda fracción y luego del estudio de los equipos en la primera parte, encontró a Curicó con un tiro libre en tres cuartos de cancha al minuto del segundo tiempo. Aceval aprovechó la jugada y envío un centro rasante que fue desviado por Sergio Catalán quien anotó la apertura de la cuenta. Luego del tanto local, Everton no pudo controlar el encuentro y Curicó buscó poner el candado en su portería y apostar al controgolpe. Los visitantes llegaban en ocasiones pero más con individualidades que juego colectivo. Ya en los minutos finales el árbitro del encuentro Piero Maza cobró un penal por una dudosa mano de Grabowski en el área ruletera que Aceval convirtió sin problemas. Final del encuentro y 2-0 para los locales
Curicó con este triunfo se acerca a San Luis y San Felipe con 27 puntos y Everton se queda con 23, demostrando nuevamente la irregularidad del cuadro oro y cielo que no logra plasmar una idea de juego y sigue dependiendo de sus individualidades. Curicó por su parte con Corengia a la cabeza, va logrando la regularidad que se exige en estos torneos largos y ya se encuentra cerca del líder. La próxima semana Everton enfrentará a Magallanes en Valparaíso y Curicó recibirá a Santiago Morning.