Magallanes y Curicó Unido igualaron a un tanto en entretenido compromiso jugado en el Santiago Bueras. En el primer tiempo, la Academia comenzó impetuosa y llena de vitalidad, mientras que Curicó con tres punteros, prefería llegar por las bandas buscando al Pato Schwob, su máximo artillero.
Los albicelestes malograron tres claras ocasiones de gol y eso les pasó la cuenta ya que en los 25′, el volante tortero Martín Cortés aprovechó un rechazo corto en el área carabelera para derrotar Paillaqueo. Desde ese momento, Curicó se envalentonó y asumió el protagonismo por un breve lapso hasta que en los 31′, tras gran jugada asociada, “Charly” González definió con clase ante el achique de Richard Leyton.
De ahí en más, Magallanes se creó las mejores ocasiones de gol, Curicó replegó sus líneas y cuidó la igualdad, con lo que se fueron al descanso. En el complemento apareció la pierna fuerte. De hecho en los 55′, el local se quedó con uno menos por doble amonestación para Christian Sepúlveda.
Con uno más, Curicó intentó ganar el partido y los albicelestes pusieron sus fichas en el contraataque. La visita lo tuvo pero resignó la victoria por tres brillantes intervenciones de Paillaqueo y por la mala tarde del goleador Patricio Schwob, que malogró buenas oportunidades. Así, Curicó llega a las 31 unidades y sigue tercero, mientras que el “manojito de claveles” es séptimo con 23 positivos.