La última presentación de Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla había sido un desastre: caída por seis a cero frente a Unión San Felipe, una goleada humillante que seguramente quedaría en la retina de los hinchas, como una dura afrenta difícil de lavar.
Pero Deportes Copiapó logró hacer olvidar ese trago amargo para su gente, y en una notable presentación, goleó a un Deportes Iberia que nunca pudo asentarse en el sintético del reducto nortino y que además, debió lidiar con el lógico cansancio que significó un traslado en tierra hasta la región de Atacama.
Los “leones” de Atacama fueron despiadados desde el inicio. En los 3′, Bruno Vides – la gran figura de la cancha – convertía el primero y apenas dos minutos después Christian Pavez colocaba la segunda estocada. La visita quedó choqueada de entrada y en los 26′ ya caía por tres a cero. Daniel Mancilla superó a Franco Cabrera y se inscribió con su primer gol en el profesionalismo.
A esa altura, la superioridad copiapina era incontrarrestable. Once leones contra once fantasmas y por lo mismo no extrañó que en los 30′, Bruno Vides consiguiera su segundo personal y el cuarto de la tarde. La fiesta ya era total.
En el segundo tiempo, la máquina nortina puso el freno de mano y se dedicó a dejar transcurrir el partido. Iberia trataba, con amor propio, de alcanzar el descuento, el que llegó muy tarde, ya que en los 88′, Álvaro Torres Lagos marcó el 4 a 1 transitorio. Sin embargo, Deportes Copiapó no tuvo misericordia y Bruno Vides en los 90′, decretó el definitivo 5 a 1.
Con este resultado, Deportes Copiapó llega a 21 unidades y es noveno. En la próxima fecha los nortinos visitarán a Rangers de Talca. Iberia en tanto se queda en 20 positivos y ya piensa en Coquimbo, duelo que se jugará en el puerto pirata.