Estaba la disyuntiva sobre la opción de sumar uno o dos arqueros a Cobreloa. El técnico Rodrigo Pérez era partidario de sumar dos goleros, y al parecer será la opción que se impondrá, ya que según reveló nuestro medio asociado En La Línea, los naranjas están cerca de fichar a dos elementos especialistas bajo los tres palos.
El primero es un viejo conocido en Calama, quien dejó una grata impresión en su paso por el club por allá por la temporada 2015-2016. Se trata de Jorge de Olivera.
Con 35 años, el portero argentino tiene una dilatada trayectoria en el fútbol. Su primer club fue Nueva Chicago, posteriomente Colón, Olimpo, Aldosivi, Racing Club, Rubio Ñu de Paraguay, Guaraní Antonio Franco de Argentina, Cobrela, Deportivo Pasto y Club Atlético Platense.
Gonzalo Collao, portero formado en Universidad de Chile y seleccionado sub 20, llegaría como segundo arquero. El golero registra algunas apariciones como titular en el pórtico azul, cuando en su momento estuvieron lesionados Johnny Herrera y Fernando de Paul.
Con la selección chilena sub 20 marcó presencia en el Sudamericano sub 20 de Ecuador a comienzos del 2017, en el que la “Roja”, al mando de Héctor Robles tuvo una paupérrima actuación, despidiéndose en primera fase.
Si se confirma el arribo de estos goleros, quedarían por sumar a la tienda minera a un central, un lateral izquierdo y un delantero por las bandas, aunque podría llegar otro elemento más, dependiendo de lo que detecte Rodrigo Pérez durante la pretemporada que arrancó ayer en el Zorros del Desierto.
También podría interesarte: Cuatro refuerzos más esperan en Cobreloa: prioridad el arquero
Con el objetivo de ascender hoy comienza la era Pérez en Cobreloa