Tras la eliminación de Copa Chile, San Felipe dio vuelta la página y enfrentó a Santiago Morning por la fecha 18 de la Primera B del fútbol chileno.
Un comienzo bastante flojo fue el que brindaron Santiago Morning y Unión San Felipe en el Municipal de La Pintana. El duelo que era de vital importancia para el Uní Uní, tras el triunfo por cuatro a uno de San Luis sobre Lota Schwager, por lo que la visita llegaba con mucha presión al choque con el siempre complicado equipo de Patricio Almendra.
El primer tiempo, que solo tuvo dos jugadas destacadas, mostró la imprecisión de los albirrojos que no lograban urdir grandes jugadas de peligro, por lo que Santiago Morning ofreció un fútbol bastante trabado en la mitad del campo de juego.
El complemento comenzó con una rápida alegría para el local que por medio de Lucas Concistre, abrió el marcador a los 53’ minutos de juego, golpe fuerte que sirvió para que la visita despertara y comenzara a inclinar la cancha hacia el pórtico de Luis Aseff, quién no pudo mantener su valla en cero y vio caer su arco en los 61’ minutos tras, un autogol de Cristián Oviedo.
El empate fue un bálsamo para los de Ponce, que se fueron en demanda de la retaguardia metropolitana, propuesta que le dio sus frutos tras la modificación de Miguel Ángel González quién cedió su puesto para Diego Sevillano. El recién ingresado con solo cuatro minutos en cancha aumentó el marcador para el Uní Uní, en los 65’ dando vuelta el tablero marcador.
Con el marcador a favor San Felipe se hizo de cada instante del duelo sacando la tarea adelante para determinar el triunfo por tres a uno con anotación de Matías Campos, que congeló el tablero en los 76’.
Finalmente con este resultado San Felipe queda como líder absoluto de la Primera B del fútbol chileno.