No había margen para el error ni las desconcentraciones. En una partido vital, Lota Schwager y Coquimbo Unido chocaron en Coronel. Último y penúltimo del campeonato se enfrentaban con el objetivo de sumar de a tres para salir de tan incómoda posición.
Y fue la visita la que estuvo más cerca de conseguir el objetivo, aunque nuevamente terminó resignado unidades claves. Como ha sido la tónica en este torneo, los piratas dejaron escapar un triunfo que parecía en el bolsillo.
Temprano avisaban los aurinegros. En los 6′, Pizarro metió un centro que fue conectado por Renato Tarifeño, pero su remate se fue besando uno de los tubos del arco que defendió Emanuel Vargas. Fiorina en los 13, Ramírez en los 14′ y Olivares en los 17′, también estuvieron cerca de abrir el marcador.
Ya en el segundo tiempo, los filibusteros seguían dominando las acciones, pero en los 67′, Franco Seida se fue expulsado, complicando el panorama para los pupilos de Víctor Hugo Castañeda. Sin embargo, apenas dos minutos después, Michael López recibió la segunda amarilla y ambos elencos quedaron con 10 jugadores.
En los 81′, parecía que Coquimbo se quedaría con la victoria. Tiro de esquina servido por Luis Aguirre y Diego Alvarado que bate al meta Vargas para desatar el festejo aurinegro. Pero en los 91′, Luis Fernández, de lanzamiento penal dejó el definitivo uno a uno.
En síntesis, una igualdad que no les sirve mucho. Lota Schwager sigue colista, ahora con 10 puntos en la siguiente fecha deberá enfrentar a Deportes Copiapó como visita. Coquimbo Unido en tanto, es penúltimo con 13 positivos y ya piensa en Deportes Iberia.