- Partido de la Primera B terminó en escándalo: San Marcos acusa agresión de un periodista
- Curicó Unido consiguió un trabajado triunfo ante San Marcos y volvió a los abrazos
Caliente, muy caliente fue la trastienda del partido de Curicó Unido vs San Marcos de Arica. Finalizado el encuentro se produjeron incidentes que terminaron con un jugador y la coordinadora del club nortino, constatando lesiones por eventuales agresiones de dos periodistas de Curicó. Los comunicadores en tanto, también denunciaron a integrantes del club ariqueño, según reveló el entrenador de San Marcos, Víctor Barría.
En diálogo exclusivo con PrimeraBChile, Barría manifestó que “nos denunciaron, los dos periodistas esos que golpearon a la mujer y que golpearon al Enzo (Riquelme), que tiene sangre y así un ojo (sic), que lo vio el doctor, nos denunciaron a nosotros, que nosotros habíamos agredido, ningún jugador, yo me metí entremedio, vi todo, ningún jugador agredió a nadie, porque yo me metí entremedio, ningún jugador se metió y ellos, que agredieron a nosotros, tenemos las lesiones, los dos cobardes esos, Jorge Rojas, los dos imbéciles esos, todos lo vieron y todos los que lo vieron, son cómplices“, afirmó el técnico de los “Bravos”.
Luego, detalló, desde su perspectiva, el origen de los incidentes. “Todo se originó, cuando nosotros veníamos saliendo, el periodista insultó a Vicencio, le dijo malo cu…él fue el que inicio todo, Vicencio se quiso ir encima, yo me metí entremedio, después se mete Paulina (Rivas, coordinadora de San Marcos de Arica), golpea a Paulina, se mete a defender el Enzo, lo golpea, nadie le pegó, si yo hubiese dejado que le peguen, los jugadores a esos dos periodistas, a esta hora estarían en el hospital, ningún jugador de nosotros, nadie, los tocó a ellos, ellos golpearon y salieron arrancando y ahora denunciaron que nosotros los habíamos golpeado, es una cobardía“.
Agregó que “todos los que los vieron, los guardias, los periodistas, los otros, que estaban festinando después con lo que pasó, es insólito, realmente insólito. El doctor de Curicó examinó al Enzo, que tiene sangre de nariz y boca, tenemos fotos, y el doctor también examinó a Paulina”.
“No hay involucrado ningún jugador de Curicó”
Barría, visiblemente molesto con lo acontecido, no perdió eso sí, la oportunidad de aclarar que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico de Curicó, se vieron involucrados en los incidentes.
“No hay involucrado ningún jugador de Curicó, nadie del cuerpo técnico de Curicó, absolutamente nadie, son solamente estos periodistas, solamente el jefe de seguridad que insultó y amenazó al gerente nuestro“, resaltó.
Barría también detalló los pasos a seguir por los afectados. “Se van a quedar a constatar lesiones y los otros dos cobardes dijeron que nosotros los habíamos agredido, son unos cobardes, esos que ya ni me acuerdo el nombre, están acostumbrados, siempre hacen lo mismo acá”.
“Nos regresamos, tenemos vuelo a las 5:40 hacia Arica, vamos a tratar de dar vuelta la página totalmente, es difícil esto porque es totalmente extrafutbolístico y, bueno, el campeonato continúa, tenemos un compromiso difícil con Antofagasta, vamos a seguir luchando como lo hemos hecho hasta ahora”, detalló el técnico de los “Bravos”.
Por último, respecto de la derrota de su equipo, indicó que “no jugamos un gran partido, el primer tiempo no jugamos bien, pero creo que el empate al menos hubiese sido justo, el segundo tiempo creo fue bastante mejor”.
Revisa las declaraciones del DT de San Marcos de Arica desde el minuto 52:28 hasta el 55:10.
La encendida trastienda del partido Curicó Unido vs San Marcos de Arica
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Pablo Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: