- [Video] El Germán Becker alzó la voz para pedir la salida de Román Cuello de Deportes Temuco
- Deportes Temuco buscó y buscó pero cayó en casa ante el Morning y su DT sigue muy cuestionado
El pésimo momento de Deportes Temuco llevó a la hinchada albiverde a cantar, tras una nueva derrota, ahora a manos de Santiago Morning, para exigir la salida del director técnico, Román Cuello. Los seguidores del “pije” ven con preocupación y frustración como su escuadra se queda en los últimos lugares de la tabla de posiciones de Primera B y el objetivo de luchar por el ascenso, se ve lejano. Hoy la realidad indica que hay que trabajar para salir del fondo.
El análisis de Cuello tras nueva derrota de Deportes Temuco
Ante Santiago Morning, el equipo buscó y buscó. Tuvo opciones, principalmente en la segunda mitad, pero no logró convertir. “Es real lo que dices, creo que en el primer tiempo también tuvimos algunas más, quizás no tan claras pero tuvimos, dominamos el partido y no quiso entrar. Me parece que todos los que vimos el partido, vimos que no quiso entrar, mantener la convicción, mantener la confianza, saber que por estadísticas no más, eso no puede durar mucho tiempo, que es diferente cuando los equipos no juegan y no crean, a cuando crean, porque , hoy por ejemplo, lo que pasó hoy (lunes), ya no va a pasar en ningún partido más porque hoy vamos a generar seguro, como tres goles y medio o cuatro y es increíble que haya pasado. Eso se explica con la cantidad de pelotas que sacaron en la línea, o rebotaban o las atajaban, pasa un partido cada tanto y hoy nos tocó”, expresó Cuello, finalizado el encuentro ante los bohemios.
Analizó también la jugada del penal, acción protagonizada por Fabián, el “Zombie” Núñez. “Claro que resuelve (un partido), además son detalles mínimos, ¿Qué nos pateó tres veces al arco el Chago? o sea, contando el penal, las estamos pagando muy caras. Lo que pasa es que el “Zombie” ha mostrado un compromiso, como todos, pero lo que ha cambiado en la marca del “Zombie” este año ha sido increíble, entonces, a veces se cometen esos errores y a veces se pagan caros, pero lo que ha recuperado el “Zombie” de pelota, lo que ha aportado para el equipo, ahora no solo aporta con pelota si no que aporta sin pelota también, por supuesto que lo tenemos que mejorar, pero ¿Qué le vamos a decir, qué no baje a marcar? No le podemos decir eso”.
Cuello tuvo algunos diálogos con los presentes en la conferencia de prensa, sobre todo cuando colocó sobre la mesa que si había existido algún partido bueno del equipo de local. “Ahí alguno dijo ninguno, ¿Este no le pareció un buen partid0? y ¿Qué es un buen partido para usted? Ah, solo el que se gana, entonces ahí no me está hablando de fútbol, me está hablando solo de resultados, es una discusión que no tiene sentido, porque el resultado no depende exclusivamente del juego, bueno, ya sabemos a quien no le podemos preguntar de fútbol…”No, no es mi apreciación, el fútbol se entiende como un juego, usted está solo analizando el resultado”, expresó.
En relación al diálogo que habría sostenido con la dirigencia, expresó que “no hablamos nada, en absoluto, de hecho no hablamos casi ni siquiera con el cuerpo técnico desde que terminó el partido porque es un momento, que, en caliente, ningún comentario que hagamos con el cuerpo técnico, va a ser de utilidad, ni siquiera con los jugadores, mucho menos con los que tomamos decisiones, entonces, la verdad es que ellos respetaron el momento, me parece que es una muy buena muestra de madurez y si tienen que hablar con nosotros para ratificarnos o para sacarnos del cargo, lo hablarán en su momento”, comentó el estratega uruguayo.
La pregunta se repite y se repite? ¿Fue mal conformado el plantel? “Siempre la posibilidad de que hayamos cometido errores, por supuesto de que está, la verdad es que hemos tenido más lesionados del que nos hubiera gustado, pero no todos son porque su último partido fue en octubre, de hecho en este momento el único lesionado de esa calidad es Melivilu, que ya está casi pronto, Gonzalo Villegas ha jugado todos los partidos y también no juega desde octubre, entonces no es una razón, hay más, está el historial de lesiones que traen los jugadores que también lo averiguamos, pero bueno, son cosas que pasan y sí, por supuesto que estamos muy preocupados con los resultados”.
La pelota no entra.”Entiendo y tengo la misma frustración que usted, porque si que le apuntaron al gol, lo que pasa es que no entraron o pasaban cerca, hablamos de que fue nuestro mejor partido de local hoy (lunes) y no lo ganamos, entonces parece que nada sirviera pero fue nuestro mejor partido, si, claro que le apuntaron al gol, seguimos teniendo buenos jugadores y yo entiendo que los resultados son claves, lo que pasa es que para tener los resultados, necesitamos seguir teniendo una coherencia”.
Eso sí, Cuello sigue creyendo y mantiene sus convicciones. “Este equipo (Morning) le hizo tres goles a Barnechea el partido pasado y lo dominó muy bien y hoy (lunes) casi que no pasa la mitad de la cancha, estamos hablando de que fuimos clarísimos dominadores, que no se dio el resultado, ni que hablar, lo entiendo, que no se están dando los resultados, por supuesto. Solo por estadísticas este equipo tiene que levantar, está clarísimo, hoy (lunes), creamos una cantidad de ocasiones de gol y nos crearon muy pocas, eso es lo que nosotros podemos manejar, que nos creen muy pocas jugadas y crear muchas, ahora, si el arquero después saca 200, rebota en el palo, pega acá, sale allá, eso es la vida, no lo podemos manejar”.
“Por supuesto que estoy preocupado”
La inquietud de la hinchada también la comparte el técnico. Deportes Temuco, por números, hoy parece más candidato al descenso que al ascenso. “Por supuesto que estoy ansioso, por supuesto que estoy preocupado y estoy ocupado de mejorarlo, si en este momento estuviera con cara de felicidad sería no entender el momento ni la institución, así que estoy preocupado con eso, sé lo que estamos mejorando, sé en el proceso en que estamos, me gustaría tener muchos más puntos pero sé sobre qué estamos, de hecho a la muestra está, les abollamos los arcos pero no entró, si vemos solo los resultados, sí, ahora si vemos también lo que nosotros podemos manejar, bueno, a la vista está, yo no necesito convencer a nadie, si entiendo que los que ven solo resultados, no lo vean, si lo entiendo, cada uno tiene la profundidad de análisis que tiene, hasta ahí llego”, expresó Cuello.
Pese a la ansiedad y nerviosismo que pueda existir, en estratega siente que su escuadra tuvo personalidad. “Es difícil porque cuando encadenas algunas derrotas seguidas, la ansiedad va a estar y cuando estás comprometido, la ansiedad está, vi un equipo que se paró en cancha, que jugó, que se animó, que dominó, yo no vi un equipo apagado, con miedo, que no jugara, vi un equipo que se plantó ante el rival, lo dominó, lo sometió, le llegó, le llegaron poco, entonces me parece que psicológicamente estamos preparados”.
¿Qué se le dice al hincha? “Lo que nosotros tenemos para darles, es esto, es laburar,es saber a que jugamos, es jugar, es tener, es dominar, necesitamos que entre alguna para poder ganar y que fluya un poco más la confianza, pero estamos ahí, estamos fuertes, estamos convencidos de lo que queremos, a que jugamos y que base de juego tenemos, es necesario nada más que entre alguna y estamos pronto”.
Y…¿Quién es el responsable de este complejo momento? “Bueno, creo que todos somos (responsables) y yo tengo una gran responsabilidad, sin ninguna duda, que no le quepa ninguna duda, el que tiene más responsabilidad, ahora, sé donde estamos parados, sé adonde vamos y si Dios quiere y ascendemos, no me voy a sentir que gracias a mi salimos campeones o ascendimos, siento que todos los hacemos, yo por supuesto que me hago cargo de lo mío, para eso estoy, para brindar soluciones y para dar la cara y para decir lo que siento”.
Eso sí, Cuello expone que no solo los números deben mirarse. También hay que considerar el juego del equipo. “Si solo los análisis van a ser desde las estadísticas, tenga cuidado porque las estadísticas siempre hablan del pasado y la vida se construye en el presente y caminando hacia adelante, entonces, siempre va a estar usted hablando de lo que pasó hoy (lunes), quizás, el año pasado a mi me preguntaban cuando iba a renunciar y después los mismos que me preguntaban cuando iba a renunciar, me preguntaban si iba a renovar por más de un año, entonces, tenga cuidado porque si usted se guía solo con estadísticas, capaz que dentro de dos meses, me está preguntando si estoy para la selección chilena“.
Temprano en el campeonato, Deportes Temuco comienza a jugar puntos de oro para salir de los últimos lugares. El domingo medirá fuerzas con el colista, Unión San Felipe, en cuya banca debutará el argentino Christian Lovrincevich.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Durísimas reflexiones de atacante de Deportes Temuco: “El plantel es el que tenemos, no hay más”