Imagen archivo
Tuvo todo para regresar con un triunfo desde el norte, pero volvió a casa con las manos vacías. Pese a jugar 67′ con un hombre más, Curicó Unido cayó frente a Deportes Copiapó e hipotecó gran parte de sus opciones de ascenso, al quedar a 13 puntos del líder San Luis.
Temprano el dueño de casa se quedó con un hombre menos. En los 21′, Freddy Munizaga por doble amarilla debió partir rápidamente a las duchas, pero contrario a lo que se podía pensar, Deportes Copiapó no sintió su ausencia y en los 24′ y 33′ Carlos Ross, superó al meta Richard Leyton.
Cuando expiraba el primer tiempo, Franco Bechholdt puso el descuento y la cuota de ilusión para la visita, que necesitaba imperiosamente los tres puntos para seguir en carrera.
En el complemento, Curicó adelantó sus líneas y con el ingreso de Luis Bevacqua y Patricio Schwob buscó mayor profundidad. Pero Copiapó se refugió correctamente en el fondo y solo a seis minutos del término del partido, Bevacqua estuvo cerca del empate,
Con esta caída, Curicó Unido se estanca en 41 positivos y ya piensa en San Luis, duelo que jugará en condición de local y que representa sin duda, su última opción de reengancharse en la lucha por el ascenso. Deportes Copiapó en tanto, llegó a 29 positivos y ahora se medirá con Santiago Morning.