- [Video] “DT saca al 20”: La historia de la “Tía María”, la hincha n°1 de Deportes Recoleta
- Óscar Salinas, ex delantero de Deportes Temuco: “Me fui decepcionado del técnico”
Cinco derrotas en línea suma Deportes Recoleta. El cuadro metropolitano cayó por la cuenta mínima frente a San Luis de Quillota y comienza a quedarse considerablemente, en la tabla de posiciones de Primera B. El elenco capitalino tuvo un buen arranque en las seis primeras fechas, peleando en los primeros lugares, pero a partir de ello, extravió el rumbo.
En el Lucio Fariña, su DT, Luis Landeros buscó otras alternativas. El técnico siente que la propuesta, más allá del resultado final, les permitió mostrar una evolución futbolística interesante.
“Trabajamos con un 4-1-4-1, que nos permitió estar siempre en superioridad en zona media, nos dio resultado desde la búsqueda del partido y la propuesta fue salir a buscarlo continuamente, el partido se ajusta a lo que planificamos“, expresó, en diálogo con PrimeraBChile.
“Naturalmente, hay ciertas condicionantes que te afectan en el resultado, pero desde esa perspectiva, un equipo con buen volumen intermedio, dándole profundidad a extremos y atacando las línea de progresión, en este caso, detrás de los dos delanteros y después detrás de los cuatro volantes”, añadió, ya mirando lo que fue el penal que les cobraron en contra y que derivó en el único gol del partido.
En esa misma línea, aseguró que el penal sancionado por Cristian Droguett, no existió. “Fuimos superiores dentro del marco del juego, eso en líneas generales, después cuando el resultado está ajustado a una situación reglamentaria dudosa, dudosa lo digo por ponerle un título, para mi no queda ninguna duda que no es penal y que claramente te condiciona el resultado y el trabajo que planificaste“.
Más allá del resultado, Landeros siente que su equipo fue superior. “Desde esa perspectiva muy triste, pero sí más tranquilo desde la perspectiva que recuperamos al equipo, el equipo que siempre hemos querido ser, el equipo que fuimos las primeras seis fechas, fuimos en la cancha hoy (ayer) me parece, desde la propuesta, desde el entusiasmo, desde el espectáculo, me parece que fuimos inmensamente superiores, lamentablemente está el dolor de no haber sumado tres puntos”.
¿Qué le pasó al equipo luego de un excelente arranque? “Tuvimos un bajón futbolístico desde lo que tiene que ver con el funcionamiento, hoy, (ayer) recuperamos, en la medida que nosotros seamos capaces de ser fieles a lo que nosotros hicimos hoy (ayer), que fue lo que hicimos en las primeras fechas, me parece que las posibilidades de sumar se multiplican, con eso voy con la condición de entrenador, de cuerpo técnico, de los futbolistas, no tengo nada que reprochar, fuimos un equipo tremendamente superior en el juego, aquí no hay justicias, el premio es cero, pero dentro de esta línea, con lo que entregamos, que no se guardaron nada ni en la semana, ni durante el partido, no tengo duda que más temprano que tarde lo vamos a revertir”.
¿Siente que se le acaba el crédito? “Los apoyos dirigenciales tienen que ver primero, con lo que se ha planificado como proyecto, después están siempre las conversaciones, tenemos una línea directa con nuestros directores, siempre en forma crítica y constructiva, por lo tanto, siempre hay que conversar, seguramente en la semana vamos a tener diálogo, vamos a ver como esto continúa en relación al proceso del primer semestre, de la primera rueda”.
Cinco derrotas en línea en la Primera B pero Landeros mantiene la convicción
Landeros, además, se siente con fuerza para revertir el panorama. Percibe el compromiso de sus pupilos. “Dentro de lo personal, evidentemente muy triste porque, creo, y no tengo recuerdo en lo que llevo dirigiendo, haber perdido cinco partidos seguidos, pero es un desafío, lo tomo como un desafío, nosotros estamos fuertes, particularmente cuando tu ves que el equipo está comprometido, cuando tu ves que el equipo ya no responde a lo que buscas, cuando las semanas hay dudas, tú, regularmente lees eso, en este caso yo no tengo nada que reprochar a los futbolistas”.
“Es más, te confieso brevemente, hoy (ayer) entrenamos con los no citados en la mañana, que siempre están en una situación de molestia, y el entrenamiento fue a mil como siempre. Mientras ese compromiso de los futbolistas esté, a lo que nosotros planteamos y esto en el corto plazo te traiga resultados, la fuerza está. En ese sentido estamos fuertes, estamos convencidos, me voy con la tristeza de la derrota pero con la tranquilidad que recuperamos al equipo que hemos querido ser siempre“, concluyó el DT.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Deportes Recoleta.
LEE TAMBIÉN:
San Luis de Quillota derrota a Deportes Recoleta y sigue recuperando terreno