La estadística de los choques entre Rangers de Talca y Curicó Unido, favorece ampliamente a los piducanos pero en los últimos compromisos y en particular, la semana pasada, el albirrojo había conseguido dominar a los rojinegros. Incluso se impuso 2 a 0 en el Fiscal, en la “Tarde Rojinegra“.
La rivalidad entre ambas ciudades también es conocida y a eso se agregaba que estaba en juego la copa “Gigante del Maule“. Finalmente, quedó en manos de los talquinos que se impusieron 3 a 2, en una muy buena presentación que ilusiona a sus hinchas, porque derrotaron a un equipo de una división mayor.
Fue el debut del argentino Yair Boninn en el pórtico de Rangers, que tuvo en defensa a Iturra, Torrealba, Mancilla y Villegas, mientras que en el mediocampo estuvieron Barrera y Arrué, dedicados a las labores de corte; algo más adelantados Céspedes, Ragusa y Fernández, arriba Gattás.
Se veía bien la visita, aunque sería Curicó quien abriría la cuenta. En los 23′, Ricardo Blanco ponía en ventaja a los curicanos, pero en los 27′ de juego Cristián Arrué colocaba la paridad. Rangers se iría ventaja al descanso ya que en los 40′ Frank Fernández anotó el 2 a 1.
Comenzando el complemento, en los 51′, el dueño de casa alcanzó la paridad a través de Nicolás Gauna. Pero Rangers no se confundió, siguió en su idea y finalmente en los 65′ de partido, otra vez Fernández llegó al gol, sentenciando lo que sería el triunfo rojinegro. Luis Marcoleta se iba expulsado, en una muestra evidente que no esperaban este resultado. La copa “Gigante del Maule“, se queda en las vitrinas de Rangers.
Fotografía @GiganteDeportivo
También podría interesarte: Rangers de Talca SADP desistirá de la demanda contra la Corporación
Vistoso y la nueva administración de Rangers: “Mientras esté Yunge prefiero mantenerme al margen”