Varios son los partidos que se juegan a esta altura del campeonato que no presentan trascendencia ni en la parte alta de la tabla ni en la parte baja. En este contexto se enfrentaron Copiapó y Temuco en en norte donde los tres puntos se quedaron en casa.
La primera mitad, a pesar de los goles fue de trámite parejo, con el forastero intentando acercarse a la portería del meta Burgos mientras que el local aprovechó la salida rápida para generar peligro. Y de esta forma llegaron los goles, primero a los 21 minutos Carlos Ross abrió la cuenta para el local y sólo cinco minutos más tarde Christián Pávez aumentó para los albiverdes en lo más destacado de la primera parte.
Ya en la segunda mitad, Temuco salió algo más aplicado y logró descontar rápidamente gracias a una infracción penal sobre Cristian González que Santiago Malano cambió por gol.
A pesar del descuento el local no se desesperó y en los 63 minutos estuvo apunto de aumentar las cifras pero el remate de Bugueño dio en el horizontal cuando el meta Gamonal estaba vencido. Luego en los 69 nuevamente el “león” estuvo cerca, esta vez Pávez controló de pecho en buena ubicación pero su remate de zurda se fue elevado. Temuco no bajó los brazos y el partido se tornó de ida y vuelta. En lo 71 minutos Cristian González no pudo aprovechar un balón en el área de Burgos y desperdició el empate.
Luego de estas opciones y faltando quince para el final comenzaron los cambios, Rubén Sánchez y Pablo Abraham movieron sus cartas para por un lado mantener la ventaja y por el otro intentar llegar a un mejor resultado.
Finalmente los réditos fueron para el estratega local, a pesar de los cinco minutos agregados donde Burgos fue figura, que pudo mantener la ventaja hasta el final del encuentro y quedarse con los tres puntos que le permiten sumar 42 positivos, los mismos con los que se estancó Deportes Temuco.
En la próxima jornada los nortinos visitarán al líder San Luis mientras que los de la Araucanía recibirán a Santiago Morning.