- “Ojalá que este cambio de aire descomprima”: El deseo del ex DT de Santiago Wanderers
- El motivo que tuvo Jaime García para decidirse por Santiago Wanderers
Jaime García rayó la cancha por el tema refuerzos para Santiago Wanderers. El director técnico del decano fue consultado por eventuales fichajes para la segunda rueda de competencia, luego de caer en su estreno ante Deportes Antofagasta, elenco que en jornada dominical se impuso por 2-1.
“Obviamente, cuando llega el momento se va a tener que ver donde más puede necesitar alguien que nos venga a ayudar y aportar porque traer gente por traer, o traer gente por compromiso no lo voy a hacer. Yo trabajo super transparente, no trabajo con nadie, trabajo para beneficio del club. Ahora, hablar de algo, cuando no estamos pasando un buen momento, creo que hay que frenar ahí un poquito”, expresó.
Luego, fue consultado por algunos cambios que realizó durante el partido y que, en definitiva, no dieron el resultado esperado. “Siendo objetivo, creo que uno lo mira desde ese punto de vista, tiene mucha razón. No hay que ser un maestro futbolístico para darse cuenta. Sostener lo que hicimos en el primer tiempo cuesta porque es un ritmo alto”.
“De arriba se ve un poco más tranquilo y generalmente le achuntan, porque no hay que ser mago para esto, pero uno ve otras cosas, cuando ya viene el cansancio, cuando empezamos a perder ese protagonismo para llegar a esos 20 o 30 metros que nos ha costado. Obviamente, los cambios te resultan o no te resultan…y cuando no resultan, el factor viene hacia mi”, añadió García.
Hay cosas que corregir y no hay otro camino que seguir trabajando. “Acá generalmente, cuando llega uno a tomar un fierro caliente, es porque no hay excusas. No soy de los que abandona a los jugadores en estos momentos. Tengo que buscar, buscar y encontrar la fórmula para ver los dos goles que nos hicieron en jugadas intrascendentes. Fueron goles infantiles, totalmente evitables”.
Luego de la derrota frente a Deportes Antofagasta, Santiago Wanderers piensa en el duelo frente a Universidad de Concepción, duelo a jugarse el próximo sábado 1 de junio, a contar de las 17:30 horas, en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Tras ello, deberá jugar el duelo pendiente frente a San Luis de Quillota, compromiso pendiente por la décima jornada del ascenso.
Serán las últimas dos chances que tendrán los caturros para intentar mejorar la pobre decimocuarta ubicación que ostentan en la tabla de posiciones de Primera B.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Santiago Wanderers.
LEE TAMBIÉN:
El compromiso de Jaime García en su desafío en Santiago Wanderers: “Me voy a sacar la mierda para…”