- El nombre que podría estar en la carpeta de Jaime García para reforzar a Santiago Wanderers
- Mercado: Rangers de Talca verá partir a uno de sus jugadores
Hermes Navarro es un ex goleador de raza que tuvo paso por diferentes equipos del fútbol nacional, como Unión Española, O’Higgins de Rancagua, General Velásquez, Rangers de Talca e incluso tuvo el gusto de emigrar a Europa para defender los colores del Deportivo La Coruña.
Tuvo un notable paso por Rangers de Talca, lugar en donde es mayormente recordado y donde dejó gratos recuerdos en las memorias de los hinchas del elenco piducano.
El notable ex 9 chileno que hoy se desempeña como oficinista y uber, tuvo la gentileza de conversar con primerabdechile y relatar a través de su experiencia, algunos de las consideraciones más importantes que conllevan la vida de un futbolista chileno dentro de su propio país e incluso fuera de él.
¿Qué lo motivó a ser futbolista?
“Me gustaba mucho el fútbol, pero no quería ser futbolista. Quería ser profesional, me iba bien en los estudios. Llegué por una imposición del presidente del Deportivo Aviación, el comandante Gómez. Debuté de la mano de Isaac Carrasco, él no me quería mucho en el club, pero cuando debuté, para mi fortuna, hice dos goles y ganamos 3-1″.
¿Cómo describiría sus años como futbolista profesional?
“Constante aprendizaje pero que dejó una gran enseñanza y experiencia. Me tocó siempre estar en equipos que peleaban algo. Fue una experiencia grata”.
¿Cuáles son sus mayores recuerdos como futbolista?
“Los debuts, ya sea en Deportivo Aviación, en el fútbol profesional o cuando emigré a Europa. Son los recuerdos más importantes en mi trayectoria como futbolista”.
¿Cuál fue el equipo que más lo marcó?
“En casi todos los clubes que estuve tuve la fortuna de andar bien y soy bien considerado en esas ciudades. Por nombrar algunos, diría Rangers de Talca, O’Higgins de Rancagua y Magallanes, pero entre ellos me quedo con Rangers, es el único club que hasta el día de hoy nos homenajea por el resultado deportivo que obtuvimos. Esos homenajes en vida hacen que uno se sienta bien”.
¿Cómo fue jugar en Europa?
“Es otra cosa, otro mundo, otra cultura. Viviendo allá te das cuenta de los años de diferencia que nos llevan, tanto en infraestructura como en el fútbol en sí”.
De acuerdo a su experiencia, ¿prefiere la liga local o la del extranjero? ¿Qué las diferencia?
“Jugar en Europa es otra cosa, tuve la fortuna de estar allá. Igualmente jugar acá me llevó por todo el país. Fueron años muy buenos y alegres. Como me tocó jugar en Europa te puedo decir lo infraestructural principalmente, allá es un mundo totalmente diferente. Hay que estar preparado para los dos frentes”.
¿Hizo amistades en el mundo del fútbol? ¿Quiénes?
“Tengo muchos conocidos, pero amigos menos, como Gabriel Jeria, Ricardo Biondi, Hugo Solís, Francisco Matus, Luis Rojas, Guillermo Maureira, Ricardo Moya. Son personas que hasta el día de hoy tengo una relación constante y un aprecio mutuo”.
¿Qué consejo le darías a los jóvenes que recién comienzan a mostrar sus armas en el fútbol profesional?
“Si quieren ser futbolistas deben estar preparados para el sacrificio, el fútbol siempre se juega con presión y hay que tener buena cabeza para soportarla. Cuando eres joven el futbol te quita lo lindo de la vida, pero luego te lo retribuye al doble”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Santiago Wanderers gestiona cambio de horrendo horario de duelo pendiente ante San Luis