- Definitivo: Damián Muñoz ya tiene nuevo club
- Unión San Felipe se sigue moviendo en el mercado y logra un importante retorno
Una durísima réplica por parte del propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, tuvieron los dichos de Germán Cavalieri, ex estratega del Uní-Uní, Germán Cavalieri, quien el año pasado fue despedido del cuadro albirrojo según expuso el Uní-Uní porque su gestión no estaba “alineada con los valores de la institución”.
Tras el triunfo ariqueño sobre 11 de Septiembre en Copa Chile, Cavalieri fue consultado por el difícil momento de su ex club, Unión San Felipe, colista de la tabla de posiciones de Primera B y serio candidato al descenso a Segunda División.
“Lo veo difícil, (que se salven) me da lástima por el equipo, por la ciudad, más allá de que tuve una salida no merecida, pero no voy a hacer la declaración lógica que hace un entrenador, queriendo la venganza, porque hay muchos jugadores que dirigí. Sé que se hacen muchas cosas mal en el club y se manejan muchas cosas mal en el club, no tiene que ser mi preocupación o mi incumbencia, pero hay muchos chicos que los vi sufrir, los tuve y los veo sufrir, porque es difícil cuando estás en esa posición”, afirmó.
Añadió que “la estadística muestra que es muy difícil, habiendo terminado la primera ronda con cuatro puntos, salvarse, pero es fútbol, ellos pueden remontar, han cambiado el entrenador, es fútbol y hay que ver que es lo que pasa. Seguramente, como comiencen va a ser determinante por los estados de ánimo, veremos que es lo que pasa pero yo no le deseo el mal a nadie, no me manejo de esa manera, sé que me manejé bien, que me fui bien y que fue inmerecida la salida y lo demuestra que me siguen contratando presidentes a pesar de que los han llamado para que no me contraten“, manifestó.
Por último, señaló que “el tiempo siempre da la razón a las buenas personas así que estoy muy contento y muy tranquilo con las posibilidades que tuve después, que fueron Rangers y ahora San Marcos, uno ya tiene un nombre, ya te conocen y saben que clase de personas soy”.
La durísima respuesta del propietario de Unión San Felipe a Cavalieri: “Lo espero donde diga para verlo cara a cara”
Los dichos de Cavalieri generaron la inmediata reacción del propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, quien contraatacó con todo. “Hacer semejante declaración sin dar los nombres de los dirigentes que dice nosotros llamamos para que no lo contraten es de cobarde. Está dolido porque lo despedimos. Pero como es cobarde nunca se animó a decirme, por ejemplo a mí, en la cara lo que se anima a decir en los medios. Yo, delante de su ayudante y del PF, con presencia del gerente general y del que era director deportivo de nuestro club le dije todo lo que tenía que decirle. Y como es un cobarde se dió media vuelta y no respondió. Lo despedimos por ser el peor técnico que pasó por el club. No solo por incapaz sino, también, por su soberbia y su ego. Se cree que es superior a cualquiera y es un fracasado“, afirmó Delgado a PrimeraBChile.
En ese mismo sentido, añadió que “que se dedique a dirigir en su club. Es un irrespetuoso. Desubicado. Nosotros nos preocupamos del nuestro. Las cosas siempre se ponen en su lugar. Y como bien dice, después de San Felipe dirigió a Rangers y a Arica. Solo, como es cobarde, después de mucho tiempo, sale a hablar pavadas, como es su costumbre”.
Por último, afirmó que “ya con lo que dije considero que es suficiente para responder a su desubicada declaración. Es lo último que diré de este desubicado. Que tenga mucha suerte en Arica. Y si tiene agallas, pese a ser mucho más joven que yo, lo espero donde diga para verlo cara a cara“.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Ex DT de San Felipe “acusa” a la directiva: “Han llamado a presidentes para que no me contraten”