Imagen de archivo
Rangers y Curicó protagonizaron en Talca, una nueva versión del clásico del Maule. El dueño de casa llegaba a este partido con la obligación de ganar para espantar de una vez por todas el fantasma del descenso, mientras que los del Maule norte pretendían superar a domicilio a un rival que en el último choque entre ambos, celebró en La Granja jugando con dos hombres menos.
Pero si Rangers tenía la urgencia de sumar de a tres, eso no se notó en el gramado del Fiscal. Esto porque fue Curicó el cuadro que se generó las mejores ocasiones y perfectamente se pudo llevar los tres puntos, de no ser por la buena actuación de Ezequiel Cacace, Bruno Romo y la diosa fortuna, que en dos oportunidades le dijo que no a los de la banda sangre, ya que Sebastián Leyton y Martín Cortés, estrellaron sendos tiros en los palos.
En el primer tiempo, las opciones fueron escasas, aunque la visita complicaba con la movilidad de Nicolás Millán y Osman Huerta en ofensiva. Rangers en tanto, solo pudo llegar a la portería defendida por Juan Martínez al final de la fracción, cuando Mario Pierani – en posición de adelanto no advertida por el juez – conectó con la espalda y el balón se fue cerca de la meta curicana.
En el complemento, Rangers intentó un poco más, en especial con la movilidad de Frank Fernández, pero Curicó seguía generándose las mejores oportunidades. De hecho, sobre el final lo tuvo Martín Cortés en dos ocasiones y también Cristopher Díaz, quien malogró la más clara de las chances para el visitante, cuando se cumplían los noventa minutos.
En síntesis una igualdad que para Curicó Unido deja un sabor amargo pues de jugar a jugar fue más que Rangers. Para los talquinos en tanto, una sensación positiva porque perfectamente pudieron perder en casa, pero también una nota de preocupación, ya que cuando no están Sebastián Grazzini o Joaquín Verdugo en la oncena titular, el equipo carece de un hombre capaz de poner la cuota de fútbol. Juan José Albornoz, la alternativa, ha demostrado en innumerables oportunidades, que es incapaz de conducir a la escuadra piducana.
En la próxima fecha Rangers deberá medirse con Santiago Morning, con la obligación otra vez de conseguir un buen resultado, pues ya suma seis fechas sin ganar y Lota Schwager está a ocho puntos, quedando todavía 24 en juego. Curicó por su parte recibirá en La Granja a Iberia de Los Ángeles.