Día marcado por las novedades en la Primera B. Sin duda, la suspensión del partido entre Deportes Melipilla y Deportes La Serena, debido al recurso de protección presentado por Deportes Vallenar en la Corte de Apelaciones de Copiapó, acaparó la agenda futbolera en el ascenso.
Pero también estaba en pauta el inicio del torneo. Barnechea, cuadro revelación del torneo pasado, recibía a Santiago Morning, que estrenaba en su banca a Jaime García, ex estratega de Deportes La Serena. Para el recuerdo quedará que ninguna radio llegó a transmitir el compromiso.
En cancha, Barnechea logró mostrarse como un equipo más armado, principalmente en el primer tiempo, en el que terminaría estableciendo diferencias. Corrían los 13′ de partido cuando uno de los refuerzos de los “huaicocheros”, Miguel Ángel Orellana, logró desnivelar, superando al meta Pedro Carrizo.
El local seguía dominando y conseguiría el dos a cero, a través de Alan Luttecke. La jornada parecía tranquila para los pupilos de Arturo Norambuena, quienes estaban ratificando la importancia de mantener una base desde el semestre anterior.
Ya en el complemento, Santiago Morning insinuó una reacción. En los 48′, de penal, Fabián Núñez ponía la cuota de suspenso. El “zombie” regresó de su préstamo en Cobresal y dejó en claro que puede ser aporte en los de la V negra.
El panorama parecía complicarse aún más con la expulsión de Cristian, la “Nona” Muñoz, cuando el reloj indicaba 66′ de partido. Quedaban minutos y el marcador era exiguo. Escalante y Ortega tuvieron opciones pero no gozaron de la precisión requerida.
Así, se bajó el telón del estreno de “huaicocheros” y “bohemios” en el torneo de la Primera B 2018. El festejo esta vez estuvo en el camarín de Norambuena.
Fotografía Sergio Maureira/Prensa A.C. Barnechea
También podría interesarte: El “Messi” chileno cambia de equipo en la Primera B
Desde Malasia llega un nuevo refuerzo para Santiago Morning