- “Seguramente se cagará en todo”: Castrilli dispara contra representante de Chile en Conmebol
- “Sucio, mala leche”: La esposa de Gabriel Suazo con todo contra Rodrigo de Paul
La Conmebol reconoció el error en el codazo a Rodrigo Echeverría, situación que debió ser sancionada con cartulina roja por el juez Wilmar Roldán pero que ni siquiera fue revisada por el VAR.
A través de un video compartido en su Canal de Youtube, Conmebol reveló como operó el VAR en aquella jugada y de paso, dejó en claro el yerro cometido por el juez.
“En el minuto 4, en una reanudación de tiro de esquina, no estando el balón en juego, un atacante blanco golpea con el codo la cara del jugador de rojo y azul, lo que se configura como conducta violenta y, por ende, tarjeta roja”, se escucha en el relato del video.
“El árbitro ante esta acción no toma ninguna sanción disciplinaria. El VAR y su chequeo protocolar, revisando ángulos y velocidades, no logra identificar la conducta violenta y confirma, incorrectamente, la decisión de campo“, se amplía.
Chile quedó eliminado de la Copa América 2024 luego de empatar sin goles frente a Canadá, en un torneo que ha estado marcado por deplorables actuaciones arbitrales y que han tenido a la “Roja” como víctima predilecta. Es más, la Federación de Fútbol de Chile elevó una carta de protesta ante Conmebol, asegurando que hubo “absoluta falta de imparcialidad” en el desempeño de Roldán.
Por lo mismo, pide sanciones severas para el juez, como la suspensión “indefinida y definitiva” de Roldán. Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró también que Roldán no volverá a dirigir a Chile.
” No es primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro, este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un partido“, afirmó.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Milad sobre Roldán: “Da lo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un partido”