En partido clave para las pretensiones de Lota Schwager de permanecer en la Primera B, los mineros cayeron por la cuenta mínima en manos de Iberia y se mantienen como exclusivos colistas quedando seis fechas para el final.
El duelo fue de trámite parejo, en donde el local no fue capaz de imponer su términos en ningún momento, y que tuvo a una escuadra visitante sin el brillo que venía mostrando en sus últimas tres presentaciones donde había logrado sumar los 9 positivos.
En la primera mitad, a pesar de las escasas ocasiones de gol, ambos elencos pudieron haber abierto la cuenta, pero debido a la buena actuación de los porteros o a la impericia de los delanteros, el marcador no tuvo movimiento lamentablemente para los poco más de 1.000 espectadores que llegaron al Municipal de Los Ángeles. Orellana para el local y Brizuela para el visitante fueron los protagonistas de las más claras.
En la segunda mitad el trámite del encuentro no varió en demasía hasta que en el minuto 71 José Salcedo vio la cartulina roja debido a doble amarilla (en la misma jugada ambas tarjetas) dejando a Iberia con 10 hombres. Esto hizo presagiar que los mineros podían sumar su cuarta victoria en línea, pero cuando los muchachos de Iván Endre mantenían el juego controlado apareción francisco Ayala, para tras de un carrerón de 40 metros logró marcar el único tanto del encuentro. Golazo y algarabía para los angelinos que con esta victoria logran respirar tranquilos en la lucha por la permanencia y de paso hunden al mayor candidato a jugar en la Segunda División profesional en la próxima temporada.
Esta derrota deja muy mal parados a los de la lamparita ya que con 26 unidades con colistas exclusivos a seis puntos de Coquimbo (que tiene un duelo menos) y de Rangers, que mañana enfrenta a Temuco en Talca.
En la próxima fecha los azul-grana deberán enfrentar a los rojinegros en la capital de la región del Maule y Lota recibirá a Magallanes con la esperanza de mantener las opciones de permanencia.