Fue un partido de dientes apretados, nadie regaló nada, pero finalmente, Ñublense consiguió sacar adelante la tarea y superó por la cuenta mínima a Deportes Valdivia, en duelo jugado en el Nelson Oyarzún Arenas.
Hasta el NOA llegaron más de 2 mil personas, las que se encontraron con la desagradable sorpresa que significa lentos accesos al recinto, lo que generó la molestia de los forofos rojos, quienes dispararon su artillería contra la Sociedad Anónima que controla el club.
En materia netamente futbolística, el cuadro rojo no encontró los caminos en el primer tiempo ante un Deportes Valdivia que se paró con personalidad y apostó a la velocidad de mediocampo hacia arriba para intentar hacer daño. La más clara del primer tiempo sería un tiro libre de Matías Arrúa, aunque la pelota dio en uno de los palos.
Ya en el complemento, Ñublense ganó en tenencia de pelota y profundidad con el ingreso de Emanuel Croce en lugar de Arrúa. El argentino cumplió y le dio mayor velocidad al equipo local en los metros finales.
El único tanto del compromiso, eso sí, nació de los pies de Arrúa quien logró habilitar a Hugo Bascuñán. El zaguero, desplegado en ataque, logró superar a Diego Figueroa cuando el reloj indicaba 54′ de juego.
De ahí en más, Ñublense tuvo algunas opciones para aumentar el marcador, una de ellas en la cabeza del paraguayo Marco Prieto, quien ingresó en los minutos finales. Valdivia también complicó y buscó sus chances pero se encontró con la respuesta de la zaga y del meta Sebastián Contreras.
En la próxima fecha, los “Diablos Rojos” se trasladarán hasta Talca para medirse con Rangers, mientras que los valdivianos deben esperar que sucede con Melipilla, cuadro que no pudo jugar esta fecha tras el recurso de protección impuesto por Vallenar en la Corte de Apelaciones de Copiapó.
También podría interesarte: Lento acceso al Nelson Oyarzún desata la molestia de los hinchas de Ñublense
Deportes Valdivia confirmó una nueva contratación