Ya sin opciones matemáticas de poder ascender se enfrentaron en el estadio Santiago Bueras de Maipú el local Magallanes y la visita Everton de Viña del Mar, ambas escuadras luchando por terminar de la mejor manera su participación en el torneo de Primera B 2014-2015 e incluso los carabeleros aún con opciones de descender ya que faltando tres fechas para el final se encuentran seis unidades sobre Lota pero aún con un partido pendiente.
El encuentro durante los primeros minutos fue controlado por el cuadro visitante, quienes a través de Peñailillo y Urbina buscaban insistentemente la apertura de la cuenta, pero sin poder inquietar al portero Peranic de buena actuación en el cuadro carabelero. Magallanes por su parte a través de Troncoso y Barrera hacían trabajar a Dalsasso que a la postre sería la figura del encuentro. Un cero a cero cerró el primer tiempo jugando mejor el cuadro de Carlos Medina.
La segunda fracción no fue mejor que la primera con escasas ocasiones en las porterías rescatando el orden y precisión de la defensa de Everton especialmente Toranzo y Grabowski. En los minutos finales ingresó en los visitantes Emiliano Romero quién hace un tiempo arrastraba una importante lesión que lo había mantenido al margen de gran parte del campeonato. Fue el mismo Romero quien cuando sólo quedaban siete minutos de encuentro conectó un tiro desde fuera del área derrotando a Peranic, convirtiendo la que sería la única cifra del encuentro y el triunfo para los visitantes.
La próxima fecha Everton recibirá a Concepción en Quillota y Magallanes viajará a la Séptima Región para jugar con Curicó Unido. De ganar, los carabeleros asegurarían su permanencia en la categoría para la temporada 2015-2016.