- El nuevo récord que podría romper Esteban Paredes: “No estoy pensando en eso”
- Volvió a lo grande: Esteban Paredes guió el triunfo de Santiago Morning sobre Deportes Temuco
Esteban Paredes salió del retiro para defender los colores de Santiago Morning. El delantero volvió a las canchas y lo hizo a lo grande, al convertirle a Deportes Temuco, en el triunfo por 2 a 1 de los bohemios frente al cuadro albiverde.
El goleador dejó decidió volver a la actividad, dadas las urgencias que tenía el cuadro que lo formó futbolísticamente: Santiago Morning sufrió la lesión de Richard Paredes y además, sancionado por Fair Play Financiero, no pudo sumar fichajes en la ventana de invierno.
“Es donde nací, donde me crié futbolísticamente, donde debuté, mira las vueltas de la vida, si bien hice casi toda mi carrera en Colo Colo, le tengo un cariño especial (a Santiago Morning)”, comentó el atacante tras el duelo jugado en La Pintana en jornada dominical.
“Yo quiero dejar un legado acá en Santiago Morning para las nuevas generaciones”, añadió el sempiterno goleador.
No solo Esteban Paredes: Las figuras que volvieron a sus clubes antes del retiro
Esteban Paredes no es el único que optó por volver a casa, para seguramente, retirarse de manera definitiva. Son varios los futbolistas que han optado por volver a jugar y lo han hecho en los clubes que los vieron nacer en la actividad.
Edson Puch, campeón de América el 2016 en la Copa Centenario, colgó los botines en abril del 2022, jugando por Deportes Iquique. Sin embargo, optó por volver a vestirse de corto y defender nuevamente la celeste iquiqueña el 2023, consiguiendo el ascenso desde Primera B a Primera División. Su nombre fue vinculado en su momento a Universidad Católica, pero Puch prefirió quedarse en la tienda nortina.
La razón está más que clara. “Me siento tan querido por los cruzados y valorado que siento que también es mi hogar. Pero mis últimos años de fútbol me gustaría entregarlos en mi tierra, a la gente que me vio nacer”, apuntó hace algún tiempo en su cuenta de Instagram, consultado por un eventual regreso a la UC.
Arturo Sanhueza es otro de los jugadores de connotada carrera que volvió a casa para jugar sus últimos años en el club de sus amores. Con pasos por Santiago Wanderers, Colo Colo, Cobreloa y Deportes Temuco, el volante de corte se retiró en Arturo Fernández Vial.
“Tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir”, apuntó en su momento el “Rey”.
Humberto Suazo dejó una huella en San Luis de Quillota: el 2003 anotó 39 goles con la casaquilla de los amarillos en Tercera División y de ahí, saltó a Audax Italiano, para desarrollar una carrera notable. “Chupete” hoy juega en los amarillos, se está recuperando de una lesión y solo piensa en volver a jugar con el cuadro que lo lanzó a la fama en el profesionalismo. “Estamos tranquilos que tenemos Humberto para rato“, comentó hace algún tiempo a PrimeraBChile el presidente de San Luis, Iván Cisternas, en medio de especulaciones sobre un eventual retiro de Suazo debido a una delicada lesión.
Nicolás Peric colgó los guantes en su querido Rangers de Talca. El 2020 jugó su última temporada como profesional y lo hizo con los colores de los piducanos. Para el 2021 no entró en los planes de Luis Marcoleta y decidió colgar los guantes. A comienzo de año, de manera personal, organizó su despedida del fútbol, lo hizo en el Estadio Fiscal de Talca, en un partido en el que invitó también a grandes figuras nacionales.
“Estoy feliz, no puedo creer la cantidad de gente que vino, el otro día jugó Rangers acá y no había ni la mitad“, comentó el golero en el momento de su despedida, tras una carrera en la que incluso fue campeón en Argentina, con Argentinos Juniors. “Estoy muy orgulloso, algún legado uno dejó, estaban los chicos de mi escuela de arquero, había una cantidad de gente con mi camiseta por todos lados, no puedo estar más feliz”, añadió.
El 2020 y luego de 15 años de carrera, Gabriel Vargas volvió a vestir los colores de Deportes Concepción. En ese periodo de tiempo y con las casaquillas de Deportes Puerto Montt, Cobresal, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Curicó Unido, se situó como el segundo delantero más efectivo en Primera División, superado solo por Esteban Paredes.
Hace un par de fechas, fue además, homenajeado por Deportes Concepción, al cumplir 200 partidos con la casaquilla de los lilas. “Es un futbolista absolutamente identificado con el club, es un futbolista que tiene un reconocimiento importante por la hinchada, el club además le hizo un reconocimiento importante, es un líder dentro del camarín, es el capitán del equipo, es el hombre con más experiencia que tenemos dentro del plantel, eso siempre es positivo para los jóvenes, para los no tan jóvenes y para también entender cual es el foco, creo que eso lo tiene super claro, cual es el objetivo para este año para Deportes Concepción”, comentó Manuel Suárez, entrenador de los penquistas.
“Sin duda que un futbolista con esa experiencia, con ese nivel de jerarquía, ayuda también al cuerpo técnico a poder administrar todo lo que tenga que ver con el resto del plantel”, amplió el DT de los lilas.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
La banca de la Primera B que ya tiene director técnico para el 2025