- ¿Otro equipo a la venta? El misterioso inversionista que podría llegar a uno de los grandes de Primera B
- El duro informe arbitral que le costó importante sanción a joven valor de Deportes Temuco
Son varias las hipótesis que se manejan sobre el futuro de Deportes Temuco, ante el por ahora, hermetismo de Marcelo Salas, luego que comenzase a circular la opción de una eventual venta del club.
De acuerdo a la información que manejamos en PrimeraBChile, se especula con posibles fórmulas para la entrada de nuevos capitales, entre ellos, venta, arriendo o abrirse a nuevos accionistas.
Las dudas y el clima de incertidumbre está instalado, pero también se comienzan a dar algunas certezas. Por ejemplo, el eventual inversionista es de nacionalidad angoleña y estaría vinculado familiarmente -hijo- de Álvaro Sobrinho, quien controla el mayor grupo de acciones en manos de privados del Sporting de Lisboa (30%).
Asimismo, en su periplo por la Región de la Araucanía, donde visitó las instalaciones de Deportes Temuco en compañía de Claudia Salas, hermana del “Matador- se le vio cerca de tres chilenos, entre ellos un representante de jugadores.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El representante que acompañó a misterioso posible comprador de Deportes Temuco
Según pudo saber PrimeraBChile, se trata de Diego Sepúlveda, quien hace pocos días -julio del presente año- hizo noticia por ser el representante de futbolistas que logró llevar por primera vez a un jugador chileno a la Primera División de Angola, específicamente al Club ‘Wiliete de Benguela”, operación que fue destacada en su momento por el Diario El Trabajo de San Felipe.
“El deportista estrella que acompañará a la asociación angoleña es Ignacio ‘Nacho’ Pinilla, ex Unión San Felipe donde realizó todas sus series inferiores. Asimismo, el jugador es antiguo miembro de Deportes San Antonio e Iberia de Los Ángeles y su último equipo fue Deportes Concepción”, consignó el medio ya citado.
Asimismo, pudo recoger impresiones de Diego Sepúlveda. “Empezamos conversaciones con el presidente y dueño del club Wiliete de Benguela, que es Wilson Faria. Le presenté a este jugador, Nacho Pinilla, el cual le gustó, revisó su material, toda su carrera y lo pudimos cerrar. El jugador se fue con un contrato firmado desde acá de Chile, iba todo listo antes de llegar allá, firmó por dos temporadas, hasta el año 2026”, expuso Sepúlveda.
El Diario El Trabajo reveló también que Sepúlveda “lleva tres años viajando a África. En el continente, junto a su socio, Felipe de Zamora, se encargan de negociar a los jugadores para trasladarlos al continente africano”.
“Además de representante es profesor de Educación Física y trabajó también en la formación de cadetes y como scouting en Unión San Felipe”, informó hace ya un tiempo, el diario AS. (Nota publicada el 23 de abril del 2023). “Yo me manejo diferente, por eso mismo no trabajo con nombre de agencia, sino que lo hago con mi propio nombre. Mientras tu trabajes con tu palabra vas a llegar igual al éxito, quizás te vas a demorar más en lograrlo, pero eso es lo más importante. Es clave no fallarle al jugador ni tampoco a los clubes, los acuerdos hay que respetarlos. Yo siempre le digo a mis jugadores que no hay que salir mal de los equipos, es lo peor que se puede hacer. Hay que ir siempre con la verdad por delante, ya sea para bien o para mal”, declaró en aquella oportunidad, consultado por la mala fama que rodea al mundo de los representantes de jugadores.
“Me gustaría poder llevar a alguno de mis jugadores a un equipo serio de Primera A, que pueda confiar en ellos. Ya a largo plazo poder explotar este mercado del fútbol africano para poder tener una oportunidad de generar lazos en el fútbol europeo”, detalló en relación a sus sueños en la actividad.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Los nuevos antecedentes que surgen sobre misterioso inversionista que iría por Deportes Temuco