Por Arnold Cerda @Arnoold_Andrees
El elenco de Víctor Hugo Castañeda jugó su último partido como local logrando un empate a 1 tanto frente al descendido elenco de la lamparita.
Más de 2 mil personas fueron testigos del magro empate 1 a 1 protagonizado por Coquimbo Unido y Lota Schwager en el estadio de La Pampilla.
Los primeros minutos de encuentro fueron parejos para ambos equipos y se crearon ocasiones de abrir el marcador, sin embargo la impericia de los delanteros no permitieron esto.
Uno de los males de este Coquimbo Unido es que pierde muchos goles y esta vez no fue la excepción, pues el delantero aurinegro Diego Alvarado no pudo concretar en más de una ocasión lo que hizo enfurecer a la hinchada filibustera. Sin embargo a los 14´, Leandro Torres lanza un centro con lienza desde el sector izquierdo y el noble delantero Renato Tarifeño conecta con un furioso cabezazo abajo, dejando sin opciones al arquero lotino haciendo estallar a la fanaticada local.
Con la apertura del marcador, los piratas se relajaron lo que permitió que el juego del descendido Lota mejorara. Es así que a los 18´ tras un saque de arco de Daniel Castillo, el goleador Carlos Sosa aprovechó un error en la zaga aurinegra, fusiló al arquero Patricio Abraham y marcó la igualdad en el estadio La Pampilla.
Con el pasar de los minutos el equipo carbonífero se mostró mejor que el elenco local, controló el juego y se creó varias ocasiones de peligro que no fueron concretadas. El local no lograba mejorar su juego y se notaba en supremacía la ausencia de Leonardo Monje y Alejandro Fiorina.
En el segundo tiempo las cosas no mejoraron y ambos equipos, mostrando un bajo rendimiento, no se hicieron daño dejando las cosas 1 a 1 en un aburrido partido.
Con este resultado Coquimbo Unido sube a la 11° posición con 40 unidades ya libre de todo mal y analizando el porvenir del próximo campeonato. En su último partido por el Campeonato 2014-2015 debe viajar a Los Ángeles para enfrentar a Iberia. Mientras tanto Lota Schwager suma 31 puntos y no descarta ir nuevamente por la lucha ante la ANFP por el no cumplimiento de sueldos de Club Deportes La Serena. En el papel, el equipo de la lamparita se despide de la Primera B en calidad de local frente a los leones de Atacama, Deportes Copiapó.