- El jugador que el DT de La Serena trata con especial cuidado: “Tiene una técnica tan exquisita que…”
- Lo que necesita La Serena para ser campeón sin esperar la decisión del Tribunal de Disciplina
Erwin Durán vive la otra cara de la moneda luego de un difícil 2023. La extraordinaria campaña de Deportes La Serena tiene al equipo comandado por el avezado estratega al borde del ascenso a Primera División. Es solo cuestión de tiempo que el título quede en manos granates y los boletos a la máxima categoría del fútbol chileno también sean asegurados por los papayeros.
Atrás quedó un difícil 2023 en el que el técnico advirtió desde muy temprano el riesgo que se corría con el plantel que armó Deportes Puerto Montt, cuadro que le correspondió conducir durante gran parte de la competencia pasada y que, finalmente, terminó descendiendo a Segunda División.
“Yo soy un hombre de mucha fe y no busco taparle boca a nadie ni revancha, solamente busco la excelencia deportiva y el éxito deportivo que es lo que nos trajo a Serena. En Copiapó sucedió (postergación de la liguilla y salida anticipada) y en Puerto Montt el año pasado, vengo de un año que no se lo quisiera ningún técnico, pero lo que mantuvo fuerte es que yo siempre supe y siempre lo dije, antes que comenzara el campeonato, que ese equipo iba a pelear el descenso y que íbamos a hacer lo posible para tratar de mantener la categoría, nosotros hicimos todo lo posible, la gente que estaba a cargo del club no hizo nada para mantenerlo, terminó como yo lo dije antes. Tratamos de poner todo nuestro trabajo pero nadie más nos ayudó”, manifestó Durán luego del empate 1 a 1 frente a San Marcos de Arica.
En ese mismo sentido, expresó que “siempre supe que yo no era el culpable y siempre seguí creyendo, nunca dejé de confiar en mis capacidades y en las de mi cuerpo técnico. Sabía que íbamos a tener la posibilidad y que donde nos dieran las condiciones mínimas el trabajo lo podíamos hacer de buena manera, porque este equipo no tiene figuras, un plantel relativamente corto, elegido por nosotros, la figura es el camarín, la figura es el equipo, se los hicimos saber el primer día que nos juntamos y así se quieren, se respetan, se toleran, se bancan como dicen ellos y son uno solo; ahí están los resultados”.
El fútbol, como la vida, da muchas vueltas.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
El gran secreto del super líder de la Primera B: “Se formó un plantel de jugadores que…”