Por Cristian Campos /@Campito10 http://iberiangeleschile.blogspot.co.uk/
Casi 700 personas llegaron al municipal angelino. El frío, después de días lluviosos hizo que la asistencia fuera baja y que el terreno de juego no fuera el ideal, pese a la resistencia que tuvo al temporal.
En lo futbolístico, se notó a Iberia con imprecisiones, abuso de balones largos que buscaban a Diego Ruíz, y problemas en su juego por las bandas. Barnechea, en cambio, planteó un partido de forma defensiva, y aprovechó los contra-ataques para acercarse al arco de Franco Cabrera. De este modo llegó la apertura del marcador a los 15 minutos, cuando un tiro libre servido por Edgar Melo fue recepcionado por la visita, que con una salida letal, llevó a que Juan Solano batiera la portería azulgrana.
De balón detenido, el cuadro angelino encontraría el empate, luego de un tiro de esquina que fue conectado por Rodrigo Echeverría para marcar el uno a uno transitorio a los 34 de juego.
En la segunda mitad, seguiría la tónica. Un Iberia intentando con “pelotazos” infructuosos, y la visita esperando el error del anfitrión. Corrían los 72 minutos, cuando Óscar Salinas, aprovechó el error del portero Gregory Saavedra, para poner en ventaja a los dirigidos por Nelson Soto. Y cuando quedaban sólo seis minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Sebastián Montesinos, se benefició de una desinteligencia iberiana tras un córner, y marcó el empate final.
Deportes Iberia suma dos puntos en dos partidos jugados, y debe trasladarse a la Cuarta Región para enfrentarse a La Serena mientras Barnechea llega a cuatro unidades y en la próxima fecha recibe a Ñublense.