- “Hay que sacar la calculadora”: En San Marcos asumen que el fallo de Barnechea podría ayudarlos
- La otra demanda que “temen” en San Marcos de Arica
Dos equipos de la Primera B se despidieron de toda opción de liguilla en la penúltima fecha del campeonato nacional de ascenso. Se trata de Deportes Temuco, cuadro que cayó por 3 a 2 frente al conjunto de Deportes Recoleta en duelo jugado en el Estadio Germán Becker y de San Marcos de Arica, que solo pudo empatar vs San Luis, en Quillota.
El “pije” irá solo por cumplir a La Portada de La Serena, donde el campeón espera celebrar con su gente, el título de la Primera B. Con 33 puntos, no tiene chances de liguilla: la pésima primera rueda al mando bajo la conducción técnica de Román Cuello, terminó por sepultar cualquier opción de algo grande este 2024.
“Soy responsable igual, nos ganamos humildemente la posibilidad con los jugadores de poder aspirar a objetivos mayores. Tengo una responsabilidad no menor, la asumo como tal, porque es parte del trabajo que uno hace”, comentó el director técnico de Deportes Temuco, Esteban Valencia, sobre quien aún no hay claridad ante una eventual continuidad para el 2025 o su regreso a las divisiones menores del club.
“Los puntos que nosotros dejamos ir en esta segunda rueda, va a haber un grado de virtud del rival pero siento que había también muchas situación desde nuestro lugar, mucha responsabilidad en no tomar la mejor decisión. Eso en el fútbol, te puede costar muy caro”, amplió Valencia.
Para San Marcos de Arica en tanto, también se termina un año difícil. Si bien les queda un partido en casa frente a Unión San Felipe, con 35 puntos, las opciones matemáticas son nulas. Los “Bravos” comenzaron el año bajo la conducción técnica de Víctor Barría; luego siguió Germán Cavalieri.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
En el camino, vieron partir a varios jugadores: Marcos Camarda, Nahuel Donadell, Jimmy Cisterna, fueron bajas sensibles para un equipo que en algún momento, parecía se encaminaba hacia la liguilla. Cambios institucionales también importantes, como la salida de la coordinadora Paulina Rivas y del gerente general, Julián Rodríguez. Hoy, Mario Salgado, nuevo gerente de administración y finanzas trabaja para ordenar la casa.
Con ese aire y con Cavalieri ratificado para la próxima campaña, buscará un 2025 con un gran objetivo. “El club quiere ir por un camino de proyecto serio, todos los jugadores tienen posibilidades y van a estar siendo evaluados”, comentó en la conferencia de prensa en que fue ratificado para el 2025, el estratega argentino.
“Están todos en evaluación, los que tienen contrato vigente y los que no…queremos que cada jugador que cierre se gane su contrato en la cancha”, sentenció.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Prensa Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
Elenco de la Primera B apuesta por promesas argentinas pero descarta que tapen a su cantera