- Vicepresidente de Melipilla se compromete: “Tendré muy en cuenta los sufrimientos de Segunda División”
- El artículo de los Estatutos de la ANFP que dejó sin un peso de la recaudación a los finalistas de Segunda
Deportes Concepción se quedó con las manos vacías en la final de Segunda División. El cuadro penquista perdió en una dramática definición a penales frente a Deportes Melipilla y seguirá un año más en la tercera categoría del fútbol chileno.
El “León” de Collao intentó por todos los caminos pero no pudo llegar al gol. Así lo observó su entrenador, Manuel Suárez. “Creo que el partido lo controlamos desde el juego, desde las llegadas, ellos se plantaron con una organización defensiva que nos complicó, si bien estuvimos cerca en tres o cuatro posibilidades, pero no logramos hacer el remate final”.
“Nos faltó convertir el gol, siento que dentro de los 90 minutos fuimos superiores, pero con esto no quiero desmerecer lo de Melipilla, ellos han hecho un campeonato tremendo, felicitarlos por el campeonato que hicieron, fueron punteros de punta a punta y hoy (ayer) por penales, fueron más asertivos que nosotros y se quedaron con el campeonato“, añadió.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Reveló además que los penales fueron entrenados. “Trabajamos también durante la semana también eso porque era una posibilidad y uno tiene que ir viendo todas las posibilidades que puede presentar el partido, que puede presentar el rival, al final es una acción tan individual que a veces se cometen fallos, que es lo que nos pasó”.
La interna quedó tocada, triste. El camarín está muy decaído, hay mucha tristeza, los jugadores estaban muy ilusionados igual que nosotros, pero lo que les transmití que también hay un asunto de mirar un poco el lado del vaso lleno y ellos han hecho una tremenda campaña. Nosotros llegamos, jugamos once partidos, ganamos once y empatamos tres, no perdimos nunca en el campeonato”.
No obstante, también quiso destacar el lado positivo de la campaña. “Dejaron todo en la cancha, en los entrenamientos, en la convivencia, porque la verdad que se logró un grupo maravilloso…hay que aprender esto para en una próxima oportunidad se pueda saltar la valla con menor dificultad”.
“Las ligas más importantes tienen dos o tres ascensos”
El escaso premio que entrega la Segunda División, apenas un ascenso a Primera B, también fue tema de consultada, tras el pitazo final de Nicolás Millas.
“Para mejorar nuestro fútbol tiene que haber mayor competencia y la mayor competencia también se logra con premiar o no premiar. Mientras más posibilidades haya de tener un premio o de fracasar frente a eso, por una cuestión propia del deporte logras una mayor competencia”, consideró Suárez.
“Si revisas las ligas importantes del mundo, todas tienen tres o cuatro descensos o dos o tres ascensos porque de esa manera generas una competencia más importante entre todos y desde ese lugar lo planteo yo. Después, hay decisiones que tienen que ver con la administración de nuestro fútbol, yo no tengo las competencias para poder opinar de eso porque yo soy entrenador pero si desde el tema deportivo puedo opinar“, reflexionó el entrenador.
Incertidumbre sobre el futuro del DT de Deportes Concepción: “Hay que evaluar todo”
“Hablar hoy de eso es complejo, porque la verdad es que las sensaciones son de mucha tristeza, de no haber logrado el objetivo, por lo tanto hay que dejar que pase un poquito, hacer decantar esto, evaluar también el todo, para después poder tomar una decisión que sea beneficiosa para el club, para nosotros, para la gente que hoy administra. Creo que Deportes Concepción se merece volver a pelear y para eso hay que tomar buenas decisiones”.
“Tenemos que sentarnos y poner todo sobre la mesa, evaluar que es lo positivo y que es lo negativo, es un club al que le agarré cariño, a su gente, a la ciudad, a la campaña que hicimos y yo también quiero lo mejor para Deportes Concepción. Ya veremos como caminamos”.
Si se va, ¿Cómo siente que lo recordarán? “Seguramente para algunos habré sido un buen entrenador y para otros, habré sido un mal entrenador y un poco es el trabajo nuestro y al hincha hay que entenderlo y yo soy muy respetuoso de la pasión del hincha“.
Por último, envió un mensaje a la hinchada lila. “Solamente agradecerles, la verdad que para nosotros era un aliciente importante la convocatoria que tenía el equipo, la gente que iba a la cancha tanto en Concepción como en otras ciudades del país. Eso es estimulante, hace a Concepción un equipo muy visible, ojalá que el año que entra el club tenga la posibilidad de poder volver a pelear el campeonato y lograrlo, se lo merece su gente, se lo merece los futbolistas, la gente que está a cargo de la Sociedad Anónima. Gracias a la gente y disculpen por no haberlo logrado”.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl.
LEE TAMBIÉN:
El adiós de un histórico futbolista de Deportes Concepción: “Tengo que dar un paso al costado”