- Los connotados nombres de la Primera B que finalizaron contrato en San Marcos de Arica
- DT que no pudo clasificar a la liguilla sufre por la eliminación: “Hay que hacer un duelo”
Felipe Báez apuntó a Germán Cavalieri por su salida de San Marcos de Arica. Luego de cuatro años en la institución y un ascenso a Primera B desde Segunda División, el mediocampista deja la institución nortina.
Ya totalmente desligado del club, el volante abordó su salida y apuntó al director técnico Germán Cavalieri, acusando que la convivencia con el estratega estuvo lejos de ser la óptima. Así lo mencionó en diálogo con DeportesArica.cl.
“Simplemente me voy porque le dijeron a mi representante por whatsapp que el técnico no me tenía en cuenta, así que obviamente hay que buscar otros rumbos y ver otras posibilidades”, comentó de entrada el ahora ex futbolista de los ariqueños.
Luego detalló que “no había buena relación con él en el camarín, en la convivencia, no teníamos buena relación, no era tan solo yo, éramos más jugadores que estábamos en la misma, así que de mi parte si sigue él, prefiero dar un paso al costado“.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Sobre los motivos para estas diferencias, indicó que “no sé, yo también me lo pregunto, siempre me he caracterizado por ser una buena persona, por nunca tirarle mal a nadie, siempre estar apoyando, me toque desde donde me toque, muchas veces me tocó desde fuera, desde la banca, siempre apoyé a mis compañeros. No le veo la razón, nunca jugué para atrás, siempre mojé la camiseta, siempre respeté al hincha, a la institución, siempre quise ganar, en pocas palabras”.
Descartó de plano que el equipo le hiciese la cama a Cavalieri. “Se dijo muchas cosas (sic), que los grandes que llevábamos el camarín estábamos jugando para atrás, que queríamos echar al técnico, se pueden decir muchas cosas, pero lo que uno demuestra dentro de la cancha es lo que vale, así que con eso yo me quedo tranquilo, por eso puedo mirar a la cara a todas las personas y nadie me puede decir nada“.
Lamento además, que nadie le explicase en persona, las razones de su salida. “No, no, desde el último partido él nos dijo muchas gracias y desde ahí nunca más hablamos, ahí se cerró todo, no hubo vuelta atrás, hasta la semana pasada que don David (Ramos) le habló a mi representante diciéndole que yo no estaba en los planes. Nadie vino a dar la cara, a decirme el porqué no, la explicación del porqué yo no sigo nunca me la dieron, solamente que yo no estaba en los planes del técnico y ahí solamente te da para pensar una sola cosa que él siempre pensó que yo tiraba el grupo para atrás y obviamente otro año, estar armando el plantel él, teniéndome a mi ahí, iba a ser complicando para él”
“Si me hubieran dicho que tuve un año bajo, que tuve partidos malos, a lo mejor se entiende, pero nadie se acercó a mi a decirme el porqué. Obviamente que duele, fueron cuatro años representando al club, un año que salí campeón, eso te queda en el corazón. Uno se ganó el respeto en cancha y que te lo arrebaten así como así, sin darte ninguna explicación, es doloroso”, reflexionó.
Asimismo, comentó las razones que lo llevaron a exponer su versión sobre su partida de Arica. “Para que igual la gente sepa cuál fue y cual es la situación de mi partida…el que nada hace, nada teme, no tengo nada que esconder”.
Revisa la entrevista completa acá, gentileza de Deportes Arica.cl.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Emblemático jugador de San Marcos de Arica se despidió del club: “Cuatro años muy lindos”