- Histórico futbolista de Deportes Copiapó anunció su retiro del fútbol
- Deportes Copiapó confirma DT para buscar el regreso a Primera
Deportes Copiapó comienza a reestructurarse para su regreso a la Primera B. El “León” de Atacama tratará, de acuerdo a lo expresado por su propietario, Luis Galdames, armar un plantel competitivo que pueda pelear en los primeros puestos y alcanzar el ascenso a Primera División.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
El compromiso del dueño de equipo que descendió a la Primera B
En paralelo a lo que significa la competencia de ascenso, Galdames tiene claro que debe continuar el desarrollo institucional. Hay un proyecto clave en ese sentido: el complejo deportivo.
“Nosotros vamos a seguir con nuestro desarrollo, el complejo es parte de nuestro desafío, es por eso que estamos muy contentos y agradecemos una vez más a la compañía minera de Carmen Bajo, facilitó el terreno, nosotros hoy estamos en el desarrollo de la planimetría del terreno en cuanto a lo que vamos a instalar ahí, ya tenemos los planos más menos avanzado”, contó Galdames en diálogo con Diario Chañarcillo.
Luego, adelantó que se viene y para cuando espera que el club pueda entrenar en su nuevo recinto. “Se supone que ahora en el mes de enero partimos con los primeros trabajos, si Dios quiere y todo anda bien y las cosas resultan como uno las tiene planificadas en el desarrollo institucional de Copiapó, nosotros el 2026 deberíamos estar entrenando en nuestro complejo con el primer equipo y con las cadetes“.
“En ese complejo nosotros tenemos pensado que las cadetes y el femenino puedan jugar de local en ese complejo, no en el estadio”, sentenció Galdames.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
“Reestructuración completa”: Elenco que vuelve a Primera B ya siente las consecuencias del descenso