En partido pendiente por la segunda fecha de la Primera B, Unión San Felipe dio cuenta de Coquimbo Unido por la cuenta mínima y se posicionó como exclusivo líder del ascenso.
El cuadro de Germán Corengia se trasladó hasta La Pampilla con la seria intención de arrebatarle el liderato a Cobreloa y con solitaria anotación de Francisco Ayala, consiguió su objetivo.
En el primer tiempo el duelo no registró muchas emociones. De hecho los porteros fueron meros expectadores, aunque el elenco del Valle del Aconcagua exhibía una leve superioridad táctica.
En la segunda mitad, Coquimbo Unido intentó acercarse a la portería de Luis Ignacio Aseff pero la zaga visitante, comandada por Ali Manouchehri y Juan Grabowski, estuvieron solventes durante todo el compromiso.
Así llegó el minuto 57′, cuando Francisco Ayala con un potente disparo decretó la única cifra del partido, estirando de paso el invicto del Uní Uní, que no sabe de derrotas jugadas cinco fechas del torneo.
Con este resultado, Unión San Felipe llega a 13 positivos, uno más que Cobreloa, su escolta. Coquimbo Unido en tanto, se queda peligrosamente en la parte baja de la tabla con apenas tres puntos. En la próxima jornada, el líder visitará a Iberia, mientras que los piratas harán lo propio frente a Deportes Concepción.