Por Pablo Nagel /@Pablonagel
El domingo a mediodía en Sausalito, se enfrentaban Everton y Rangers, dos clubes que venían en la medianía de la tabla. Ambos clubes necesitaban del triunfo, para tener un receso de fiestas patrias tranquilo y meterse en puesto de avanzada en el Campeonato de Primera B. Everton debía lamentar las ausencias de Ceratto, Velásquez y Alucema por lesión y los suspendidos Carrasco y Díaz. Por su parte los talquinos no contaban con Romo ni Albornoz, ambos suspendidos en encuentro anterior. Ambas escuadras además querían aprovechar las caídas del día sábado de La Serena y San Felipe, por lo que el encuentro era muy atractivo.
Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos técnicos con pocas llegadas a las porterías pero con más ideas el cuadro local. A los 12 minutos tras un tiro de esquina servido por Peñailillo fue conectado de cabeza por Suárez decretando la ventaja para los locales. Rangers sintió el golpe pero con más ganas que fútbol trataba de acercarse a la portería del “Halcón” González, quien respondió plenamente cuando fue requerido. Los locales buscaban mantener el control del balón y se acercaban peligrosamente al arco de Cacace, pero ni Viotti ni Riffo lograban conectar frente a la portería. Los visitantes si bien manejaban bien el balón se veían un equipo lento y sin ideas que abusaban del pelotazo y de lo que Santiago Malano pudiese hacer en la delantera.
La segunda fracción mostró uno de los mejores partidos de los dirigidos de Rivero, con un ataque contundente y preciso. Con un Nicolás Peñailillo que usaba toda la cancha provocando muchas jugadas de riesgo. Ya a los 64 minutos Lucas Concistre ponía el 2 a 0, luego de una buena intervención de Cacace, reencontrándose con el gol que le había sido tan esquivo durante el campeonato. A esa altura los visitantes no armaban jugadas de claridad y entregaron el control a los locales. Fue así como a los 84 minutos Viotti se escapó por la izquierda y venció la portería talquina decretando el 3 a 0, resultado que a la postre sería el definitivo.
Muy buen triunfo para los locales que alcanzan momentáneamente el cuarto puesto. Además este receso según palabras del propio Rivero “nos beneficia porque tenemos varios jugadores en proceso de recuperación”. La próxima fecha Everton debe viajar a la Cuarta Región para jugar con Coquimbo Unido esperando mantener la regularidad que le ha sido tan esquiva.
Por su parte los dirigidos del cuestionado técnico Carlos Rojas se quedan con siete puntos y deben recibir la próxima jornada en Talca a Iberia que viene de derrotar al puntero.